Planes con niños: las mejores ideas

Talleres, exposiciones, actividades, senderismo... ¡incluso hoteles y restaurantes!

¿Ha llegado el fin de semana y no sabes qué hacer? ¿Estás cansada de hacer siempre los mismos planes con tus hijos? Nosotras tenemos la solución. Te proponemos más de 20 planes para hacer con los más pequeños de la casa.

Actividades con niños

La Filmoteca Española realiza los sábados a las 17:30h un pase para los más pequeños, gratuito para los menores de 14 años. De esta manera, se despertará en ellos el interés por el cine de una manera diferente a la habitual.

En la Comunidad de Madrid hay dos trenes que recorren distintas localidades de una manera peculiar. En primer lugar, el Tren de la Fresa, que realiza un trayecto Madrid-Aranjuez, tiene cinco modalidades de ruta y durante el viaje azafatas ofrecen una degustación de fresas (de ahí su nombre). Por otro lado, está el Tren de Arganda, un ferrocarril histórico que te permitirá disfrutar de un viaje en familia en una vieja locomotora de vapor.

Por último, una opción para los pequeños más aventureros de la familia: Windobona. En este simulador de paracaidismo, pondrán sentirse superhéroes por un día.

Exposiciones y talleres

¿Tus hijos se han leído y visto toda la saga de Harry Potter? No lo dudes, vuestro plan perfecto de fin de semana es: Harry Potter, the exhibition. A lo largo de esta ‘mágica’ visita, podrás lanzar una pelota Quaffle y sacar de la maceta una mandrágora, entre muchas otras cosas. Además, la han prorrogado hasta el 2 de abril.

Para los más intrépidos de la familia, a los que las construcciones de juguete se les han quedado cortas, tenemos una gran noticia. En La casa del Lector de Madrid se realiza el Taller de Robótica para niños y niñas de entre 6 y 9 años. En él practicarán la interacción con la tecnología, de tal manera que en un futuro la incluyan en sus vidas como algo cotidiano.

planes con niños ciudad de las artes y las ciencias

Si tienes la suerte de vivir en Valencia, alrededores, o tienes previsto un viaje, no puedes perder la oportunidad de visitar en familia La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias. A parte de los animales y las exposiciones, este centro también ofrece talleres para que los niños se diviertan mientras aprender ciencia.

El Museo del Prado en su propuesta ‘El arte de educar’ ha sacado: El juego de pistas. Este material, disponible de manera gratuita en el Museo para niños a partir de 8 años, consiste en un plano y adhesivos que propone dos recorridos en los que los pequeños descubrirán los detalles más sorprendentes de las obras.

Hoteles con niños

El qué hacer en el tiempo libre no es la única preocupación. Si te estás planteando un viaje, pero no sabes dónde alojarte para que los chiquitines también se diviertan, aquí te traemos algunas opciones.

En la bahía de Palma de Mallorca encontramos el Hotel Cap Rocat, situado en una antigua fortaleza militar. Durante tu estancia sentirás que has hecho un viaje al pasado gracias a el ambiente medieval que han conseguido recrear. ¡A tus hijos les entrarán ganas de empuñar una espada a lomos de un caballo!

Sin duda, el hotel al que los peques te suplicarán que les lleves es el Hotel del Juguete, en Alicante. Cada habitación se encuentra ambientada con una temática diferente: Lego, Playmobil, Superwins, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Nancy… ¡Será como vivir en una casa de muñecas!

planes con niños hotel del juguete

Para una experiencia más salvaje, te proponemos visitar las Cabañas en los árboles de Euskadi. Camufladas a la perfección entre las ramas de los árboles, te harán sentir como pájaro en su nido. Si te gusta la idea, pero no te llevas bien con las alturas, este sitio también te ofrece vivir la experiencia en un carro al más puro estilo circense.

Rutas de senderismo

Si sois una familia aventurera que os encanta el contacto con la naturaleza, existen muchas rutas sencillas para poder hacerlas todos juntos.

La Ruta del Quijote recorre principalmente Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña.  Por estas comunidades podrás recorrer las páginas de la clásica novela de dos maneras diferentes: turística y literaria. Otra forma de enseñar a tus hijos a apreciar una gran obra de la literatura y, asimismo, fomentarles el interés por la lectura.

En el Pantano de Buendía, Cuenca, se encuentra la Ruta de las Caras. Una experiencia única, que fusiona el arte y la naturaleza, y en la que los niños se sentirán dentro de una historia mágica.

planes con niños ruta de las caras

El  Bosque de Oma se encuentra situado en el término municipal de Kortezubi, Vizcaya. Siguiendo la línea de unión entre arte y naturaleza, en este caso el artista Agustín Ibarrola realizó sus pinturas sobre los troncos de los árboles. Dependiendo de la perspectiva con que mires el bosque podrás ver las obras al completo o solo parte de ellas.

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en la época de los dinosaurios? En La Rioja podrás experimentarlo. Los Yacimientos de Icnitas, en Enciso, hay catalogadas más de 1.000 huellas de dinosaurio. Con esta ruta, los peques de la casa disfrutarán, pero no serán los únicos, los mayores también lo harán como si hubieran vuelto a la infancia.

Restaurantes infantiles

No siempre ir a comer fuera es tarea fácil si tienes hijos. Se aburren, se levantan, quieren jugar, correr… Por eso hay lugares adaptados a sus necesidades.

En La Burguesita, situada en Boadilla del Monte (Madrid), los niños tendrán su zona de juego y diversión (castillo hinchable incluído) mientras que los padres podrán disfrutar de una comida tranquila.

The Magic Forest es un enorme espacio infantil que va más allá de un parque de bolas. En él tus hijos podrán disfrutar de una comida entretenida ambientada en un pequeño bosque. Además, este lugar ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños.

Parques temáticos

Por supuesto, el plan más solicitado por el conjunto de los niños y niñas son los parques temáticos. En España hay una inmensa variedad de éstos y nosotras te los enseñamos.

A parte de los, ya conocidísimos: Terra Mítica (Benidorm), Port Aventura (Tarragona), Parque de Atracciones de Madrid, Parque Warner, Zoológico de Madrid y Faunia, existen otros que te sorprenderán.

planes con niños port aventuraIsla Mágica es un parque situado en Sevilla ambientado en el descubrimiento de América. Cuenta con 6 zonas temáticas y con una acuática llamada Agua Mágica.

Si te encantaría viajar a África para hacerte un Safari, no hace falta que te vayas tan lejos. En las afueras de Madrid se encuentra el Safari Madrid, en el que podrás ir con tu propio coche y disfrutar de las visitas de los animales que se acercarán hasta meter su cabeza por tu ventanilla.

En la isla de Tenerife, encontramos Siam Park el catalogado por Trip Advisor como el mejor parque acuático del mundo.

Por último, en la provincia de Teruel, está Territorio Dinópolis. El T.Rex, velociraptor y muchos más te están esperando. ¿Preparado para vivir una experiencia al estilo Jurassic Park?

 

Si quieres más ideas para hacer con los pequeños de la familia, seguro que encuentras mucha inspiración en las mejores cuentas de las instamamis.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *