RetoKids, nueva metodología deportiva para los más pequeños

Te contamos cómo este programa apoya la evolución física, emocional y mental de los niños

Si hace poco os hablábamos de Reto 48, la última tendencia en el mundo del fitness y que se trata de un programa que busca “crear una cultura de bienestar basada en esfuerzo, constancia, compromiso y trabajo en equipo, que da resultados en tan solo 8 semanas”, hoy lo hacemos de RetoKids. Se trata de una nueva metodología deportiva para niños que ayuda a mejorar sus aptitudes físicas, psicomotrices, sociales y de destreza corporal, así como a mejorar su autoestima y percepción de la competencia personal, valores que contribuyen al buen desarrollo del menor.

Y es que, es innegable que hay que incluir ejercicio físico en nuestra rutina diaria y más aún en la de un niño. Y no lo decimos solo nosotros, la AEP (Asociación Española de Pediatría) señala que el deporte en los más pequeños reduce el riesgo de padecer obesidad, mejora su condición física, cardiovascular y ósea, su rendimiento escolar y su estado anímico, además, reduce el riesgo de enfermedad por cualquier causa en edades más avanzadas.

retokids

 

Por estas razones y porque en Reto 48 eran conscientes de que cerca del 12% de los niños entre 5 y 14 años no realiza ejercicio físico en su día a día, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto pensado para ellos. Y de ahí nació RetoKids, con una metodología totalmente adaptada a las necesidades e inquietudes deportivas del menor que se basa en el esfuerzo, la constancia, el compromiso y el trabajo en equipo. Y que, según explica Gonzalo, coach de Reto 48, “lo que conseguimos con este programa es abarcar una serie de demandas naturales de los padres para con sus hijos, inculcar unos hábitos saludables y sembrar en el menor la cultura del bienestar”.

 

retokids

 

Conceptos metódicos de RetoKids

El programa RetoKids está basado en cuatro conceptos metódicos y cada uno de ellos recoge las disciplinas principales de formación infantil. Te contamos cuáles son a continuación:

  • Gimnasia Infantil. Ayuda a la mejora de las clases de educación física en el colegio, mejorando su adaptación al grupo escolar.
  • Mini Sports. Esta parte del método procura mejorar las habilidades que le faciliten su talento en deportes como el fútbol, baloncesto, rugby, hockey balonmano, etc.
  • Fitness infantil. Es la base de preparación física de apoyo para todo tipo de actividad, sea reglada o simplemente intuitiva, como es el intenso mundo de los niños, lleno de necesidades e inquietudes físico-mentales. Este apartado contribuye al desarrollo del cuerpo y a su adaptación a todo tipo de deporte.
  • Juegos Infantiles. Una sección donde, a través de diversos juegos, el niño mejorara sus destrezas y capacidad de relación social. El entretenimiento es la base de la mejor formación para el menor, una herramienta indispensable en la consecución de objetivos a largo plazo.

 

retokids

 

Maravilloso este nuevo proyecto deportivo, ¿verdad? No lo dudes y lleva a tus hijos a probarlo, ¡te lo agradecerán!

Están en Madrid en la Calle de Velázquez, 138 (Local 14 y 13B) y podrás obtener más información a través de su teléfono (911 936 748) o página web (www.reto48.es).