La puesta a punto para el bebé

¿Tu embarazo llega a su fin? Te ayudamos con los preparativos

¡Enhorabuena! Llegó el momento del nacimiento de tu bebé. Empieza una etapa preciosa y también de muchos cambios, pero tranquila, nosotras tenemos la solución. Los últimos meses de embarazo, el momento del parto, y las semanas posteriores pueden necesitar muchos preparativos y por eso te hemos preparado una guía para que esté todo bien organizado.

pies bebés

Preparativos antes del parto

  • Realiza ejercicios y técnicas de relajación y respiración. Durante el embarazo disminuye la capacidad pulmonar debido a los cambios en la anatomía. Los ejercicios respiratorios aumentan la capacidad pulmonar, ayudan a centrar la atención durante el parto y a relajarse durante las contracciones para poder focalizar mejor el esfuerzo.
  • Ejercicios de Kegel. Fortalecer los músculos del suelo pélvico es una misión muy importante en los preparativos de un parto. Estos ejercicios son muy sencillos y pueden realizarse en cualquier ámbito. La recomendación es repetirlo 10 veces de 5-8 veces al día, pero tampoco es bueno realizarlos en exceso ya que pueden aumentar la incontinencia urinaria.
  • Protege tu cama. Para evitar que el colchón se pueda manchar al romper aguas, puedes poner un protector de plástico. Déjalo colocado a falta de unas pocas semanas, para así estar bien preparada.
  • Evitar cambios significativos. Durante el embarazo y en los meses de después, evita mudanzas o cambios muy grandes en tu estilo de vida. Es un momento para estar en un ambiente relajado y preparado.
  • El depósito de gasolina siempre lleno. No queremos sustos innecesarios, así que procura tener el coche que vayas a utilizar siempre a punto para cualquier sorpresa.
  • Un menú previsor. Junto a tu pareja, preparad un menú para las dos semanas posteriores al parto. Dejad la comida ya lista y etiquetada, para tener menos trabajo después y poder pasar más tiempo con el bebé.
preparativos embarazo bolsa bebé hospital
  • Bolsa para el hospital. Se recomienda tenerla preparada en el último trimestre de embarazo. Por un lado, lo necesario para el bebé es: 3 mudas de ropa, un gorrito para que no pierdan temperatura por la cabeza, pañales tamaño recién nacido, crema para el culito, una mantita y toallitas húmedas. Por otro lado, para la mamá: un camisón para el hospital, unas zapatillas, bata, un neceser con los cuidados que utilizaría y ropa para la salida del hospital.
  • Plan de parto. Todo lo que puedas dejar organizado con antelación te proporcionará tranquilidad cuando llegue el momento de dar a luz. Decisiones como quién te acompañará, anestesias o posición del parto, te recomendamos que las dejes aclaradas con tiempo.

Después del parto

  • Visitas. Muchas veces, al llegar a casa ni a ti ni a tu pareja os apetecerá tener que recibir continuas visitas. Sin crear conflicto, te aconsejamos que hables con tu familia y amigos para establecer unas pautas.
  • Habitación del bebé. El lugar para el recién nacido debe ser de colores claros y con una decoración sencilla. Los imprescindibles que te recomendamos son: un moisés, una cuna, un cambiador, un porta-pañales, un pequeño armario para la ropa y una papelera.
habitación bebé embarazo
  • El cochecito. Dependiendo de tus gustos y necesidades, existen mil opciones de cochecitos para tu bebé.
  • Cura del cordón umbilical. Para esto lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico, ya que hay quien recomienda hacerlo con alcohol de 70ºC, con jabón y agua e incluso dejarlo curar solo.
  • El momento del baño. Una bañerita de plástico es otro de los elementos que no puede faltar en casa. Además, un bebé no requiere bañarse todos los días ya que puede resecarle la piel y elimina las bacterias naturales de nuestro cuerpo.
  • No te olvides de ti. Un recién nacido acapara toda la atención y cuidado, pero es muy importante no olvidarte de ti misma. Un parto siempre requiere unos cuidados. El salir a pasear es muy saludable y recomendado.

 

Tras todas nuestras recomendaciones, te enseñamos algunos productos que facilitarán esta etapa y te ayudarán con el bebé. Y sobre todo, ¡disfruta mucho que crecen muy rápido!