Nacida en 2018 con el objetivo de acercar al público femenino una combinación perfecta entre joyería fina y alta joyería, la casa MUMIT se ha convertido en la primera marca española capaz de fusionar el concepto de artesanía con una visión millennial. El saber-hacer de la orfebrería tradicional se renueva y se adapta a las nuevas tendencias con una visión innovadora y un estilo rompedor, creando joyas únicas en oro de 18Kt con gemas y diamantes naturales con diseños aptos para el día a día o para los momentos más especiales.
Y es que nacida en el seno de un grupo familiar gallego con 40 años de tradición joyera a sus espaldas, MUMIT es la marca que ha logrado democratizar las joyas de lujo y los diamantes, fusionando diseño, tendencia y calidad en joyas que representan los gustos de todas las mujeres. Una redefinición del lujo donde la firma satisface una necesidad latente en el mercado: “Buscamos crear joyas de lujo minimalistas, realizadas en oro de 18 Kt con diamantes y gemas naturales para poder llevarlas en el día a día, con un diseño moderno adaptado a las tendencias” cita la responsable de comunicación de la marca. Y es que la marca nació con una intención muy clara, convertir una pieza tan clásica como un diamante en una joya contemporánea, moderna y distinta a todo lo que se había hecho antes para que las mujeres pudieran utilizarla en su día a día.
Especialistas en diamantes naturales
MUMIT nació con la idea de democratizar el uso de las gemas y diamantes naturales. Crear joyas de lujo en oro de 18Kt con diseños modernos para poder lucirlos más allá de admirarlos. Y es que tradicionalmente, las joyas de lujo se pensaban únicamente para su uso ocasional, sus diseños las hacían poco combinables en el día a día. “Queremos que las mujeres puedan utilizar gemas y diamantes naturales en su día a día, ofreciéndoles diseños modernos nunca vistos hasta ahora. Que puedan combinarlos y jugar con ellos, tocarlos y lucirlos sin miedo” cita la responsable de comunicación de la marca.
Especialistas en joyas de diamantes naturales, la marca utiliza solamente la mejor selección del mercado internacional para sus creaciones. Su equipo de expertos selecciona los diamantes analizando cuidadosamente las famosas 4C’s: carat (quilate en inglés), color, claridad y corte. Todas sus joyas de diamantes incluyen un certificado de autenticidad que acredita el alto grado de calidad de sus diamantes naturales, colaborando directamente con laboratorios de prestigio como GIA.
Mix and Match
MUMIT es pionera en la tendencia de combinar joyas para crear su estilo. Y es que para la casa, mezclar joyas de diferentes colores de oro con otras de diamantes o gemas de colores como zafiros, rubíes o esmeraldas siempre será una apuesta ganadora. Una extensión clara de nuestra personalidad, una invitación a jugar, mezclar y sacar toda nuestra creatividad complementando nuestros estilismos con combinaciones infinitas. El toque moderno y rebelde en el que más es más, perfecto para contar nuestra historia y resaltar nuestra personalidad. Porque al final se trata de eso: encontrar una joya especial que nos ayude a recopilar y transmitir todo aquello que somos.
Quién lo lleva
Todas las mujeres que aprecian el saber hacer, la artesanía y la belleza de las joyas llevan MUMIT. Todas sus creaciones, inspiradas en las últimas tendencias con un toque moderno y actual, hacen que jóvenes españolas y de todo el mundo suspiren por sus diseños elevando sus looks al máximo exponente. Influencers del momento como Anna Padilla, María Fernández-Rubíes, Mery Turiel, Lara Losada de la Petite Mafalda o Crys Dyaz junto a celebrities como Penélope Cruz, Amaia Salamanca, María Valverde, Teresa Riott o Andrea Guasch son solamente algunas de las mujeres que no han podido resistirse a los encantos de la firma.
Ver esta publicación en Instagram
Su relación con el arte
La marca sigue apostando por el arte para arropar sus creaciones. En esta ocasión, la casa lo hace a través de una colaboración de packaging navideño muy especial: una ilustración navideña exclusiva firmada por la artista y aristócrata Lulú Figueroa Domecq.
Una obra con aire navideño que a través de sus colores, da forma a un cuidadoso y delicado diseño inspirado en la naturaleza. Fiel al estilo habitual de la artista, la obra incorpora a su esencia algunas de las exquisitas piezas de la colección navideña de Mumit como los pendientes de esmeralda Tri-Marquise o la colección Crown de diamantes y rubíes. Un maravilloso trabajo que hará incluso más mágica la adquisición de joyas esta Navidad.
Descubre en nuestra galería los best sellers de la marca, porque esta época es el momento ideal para regalar o autoregalarse una joya MUMIT.