La reina Letizia rinde homenaje a la moda balear

Analizamos sus últimos looks al detalle

La reina Letizia y su homenaje a la moda balear

Su estilo impecable traspasa fronteras y son muchos los que siguen, de cerca, todas y cada una de las tendencias que Letizia Ortiz luce en cada uno de los actos y eventos a los que asiste y Mallorca no iba a ser menos. La reina ha querido rendir un homenaje a la moda balear luciendo varios diseños de creadores de la isla. Moda hecha a mano, a medida, con tejidos naturales que se ha convertido en toda una oda al «saber hacer» y un bonito gesto hacia el trabajo de estos diseñadores que llevan años conquistando al público con sus colecciones únicas.

Los looks de la reina Letizia en Mallorca

Durante estos días la hemos podido ver en diferentes actos y visitas luciendo unos estilismos diferentes. Todos acordes a cada uno de los eventos a los que asistía. El vestido de flores naranja y verde con gomas en la parte superior y escote de hombros caídos, causó sensación.

El vestido de Charo Ruiz

Este vestido lo lució el pasado jueves en el Palacio de Marivent para recibir a la sociedad balear, junto al rey Felipe VI y, su suegra, la reina Sofía. Este vestido, largo hasta los tobillos y con abertura delantera, es uno de los diseños que han compuesto la colección de verano de la diseñadora Charo Ruiz.

Reina Letizia con vestido de Charo Ruiz
Reina Letizia con vestido de Charo Ruiz

No es la primera vez que la reina apostaba por esta diseñadora, ya que siempre hace un guiño a sus colecciones luciendo alguno de sus diseños. En esta ocasión combinó su vestido con unas preciosas cuñas en tono naranja, atadas al tobillo. Unas alpargatas de la firma Calzados Picón.

Vestido largo Aryana de Charo Ruiz
Vestido largo Aryana de Charo Ruiz
Vestido largo Aryana de Charo Ruiz
Vestido largo Aryana de Charo Ruiz

La falda de Pablo Erroz

En otra de las visitas de la reina Letizia por la isla mallorquina, lució otro diseño que ha acaparado muchas portadas. Este fue el que pudimos ver en el posado familiar de las vacaciones en la Cartuja de Valldemosa. Un lugar lleno de bonitos jardines, ocasión para la que la reina apostó por una falda y un top de hilo. La falda, hecha a medida, con un tejido hecho a mano en hilo de ikat mallorquín, era un claro homenaje a la isla. El diseño es obra del diseñador Pablo Erroz. Una falda que combinaba el estampado de las lenguas de color verde sobre fondo blanco.

Reina Letizia con falda de Pablo Erroz
La reina Letizia con falda de Pablo Erroz
Falda Ikat-dots de Pablo Erroz
Falda Ikat-dots de Pablo Erroz

Aquí podemos ver cómo ese tejido se hizo, a mano, hilo a hilo con las máquinas más tradicionales de la zona.

Falda hecha a medida con tejido 100% natural
Falda hecha a medida con tejido 100% natural
Confección de tejido en taller Pablo Erroz
Confección de tejido en taller Pablo Erroz

Sin duda, diseños únicos, que ponen a la moda mallorquina en la línea de salida. El mejor de los homenajes de una reina que rebosa estilo allá por donde va.