1 PIECE – 6 WAYS: THE TWEED SKIRT

·

Here you have another issue of the blog’s section called «Re-wear them»,  where you can see different ways to style some stuff. This time everything is focused on a tweed skirt and how it changes depending on the shoes you wear. Forget about the peplum thing, it will be much timeless if you use a classic one, but I had already some pictures wearing this one and I had to use them! I styled one of this outfits just for the pictures, it is totally out of my style and is something I would never wear right now, but I wanted to show you so many different options. I hope you’ll like it!

El otro día, cuando os mostré en un post una falda de tweed de SUITEBLANCO con zapatillas Converse, muchas os sorprendisteis del aire menos señorial que estas le daban al look. Me pareció buena idea hacer un Re-wear them usando esta misma falda como protagonista e ir probando diferentes tipos de zapatos y ver el aire tan distinto que estos le podían dar. Me hubiera gustado más hacerlo con una falda de tweed clásica, las que seguís el blog sabréis que tampoco soy muy amante de las tendencias tan marcadas y siempre prefiero las prendas atemporales pero, ya tenía dos fotos hechas con esta falda y, a estas alturas, para mí tener ya medio post hecho es todo un logro que no puedo despreciar! Por cierto, hay un look que es totalmente para la foto. hecho en la terraza de casa y que se escapa totalmente de lo que yo llevaría ahora mismo, pero me apetecía mostraros opciones muy diversas!

.  Camiseta / Tee: Zara
. Zapatos / Studded ballerinas : SUITEBLANCO
. Chaqueta / Jacket: Queens Wardrobe (old)
. Bolso / Bag: Sandro

. Camisa / Shirt: Topshop (similar HERE)
. Bolso / Bag: Zara (old)
. Anillos / Rings: Bimba & Lola (old)
. Botines / Booties: Topshop (similar HERE)

. Camiseta / Tee: Topman (old)
. Zapatos / S
neakers: Converse
. Bolso / Bag: Mulberry
. Cinturón / Belt: Nelly (old)

. Camisa / Shirt: Asos (old)
. Jersey / Jumper: Zara
. Zapatos / Shoes:  French Connection (old)
. Cinturón / Belt: Zara (old)
. Bolso / Bag: MALABABA

. Camisa / Denim shirt: Oysho (old)
. Bolso / Bag: SU-SHI
. Collar / Necklace: Zara
. Mocasines / Loafers: COS (old)

. Top: Topshop (old)
. Bolso / Bag: SUITEBLANCO
. Cinturón / Belt: Nelly (old)
. Sandalias / sandals: Topshop (HERE)

99 comentarios en “1 PIECE – 6 WAYS: THE TWEED SKIRT

  1. Pues no caigo cuál es en la terraza de casa, el último? No me parece una terraza..Me encanta estos post, y la verdad es que cuántos looks completamente diferentes puedes hacer con una simple falda. Yo sería incapaz.
    Justo ayer pensaba, porque tengo en mente el pantalón, si harías uno con los pantalones cargo kahki de zara que sacaste hace poco y que ponías con un foulard de cebra. Te animas?? Me serías de mucha ayuda! 🙂
    Biquiños
    GAL

    1. Vale, tomo nota. Lo que pasa es que el próximo quiero hacerlo con una camisa. De hecho ya he empezado y tengo 2 fotos hechas…
      Muaaa

      1. Qué bien!!!!!! Justo me los compré esta tarde online 🙂
        Cuando puedas, espero también el de la camisa 😉
        Mil gracias!!
        Bicos

        1. Bueno, no te prometo nada, eh! La verdad es que estoy un poco saturada del rollo este militar. Cuando les da por una cosa se hacen todos de un cansino… :S

  2. Ains Mireia!! tienes un don hija mía, me he guardado todas las combinaciones porque me dan muuuchassss ideas para hacer diferentes combinaciones, no sabes como te lo agradezco, especialmente porque son combinaciones no muy «arregladas» (veáse falda-blusa-zapatos de taconazo…) y a este tipo de mezclas más informales son a las que más les puedo sacar partido en mi día a día. Un millón de gracias por tu trabajo. Un besín. 😉

  3. Hola!!! Para empezar me encanta este post porque yo tambien tengo esta falda y siempre esta bien sacarle mas partido con todos los looks que propones!
    Otra cosa, cada comentario nuevo en cualquiera de tus entradas tuyo o de quien sea me sale como una entrada nueva en blogloving, cada 5 minutos tengo 20 entradas nuevas de tu blog en blogloving que luego ademas te direccionan a una pagina no encontrada. No se si alguien mas tiene este problema desde que cambiaste la web. Espero que se solucione.
    Un beso y felicidades por el blog. me encanta!!!

  4. Me encanta! Yo también tengo la falda! 😉 Me gustan todas las combinaciones. Me he enamorado de la camisa de Asos, todo lo que lleve animalillos me lo compro, jaja!

    Besotes

    1. Me parece un sinsentido estar todo el día sacando cosas nuevas. Pero bueno, allá cada cual. A todas nos gusta estrenar, pero es que lo nuevo también puede usarse de mil formas!

  5. M* no saques más esa falda que al final caigo en el peplum¡¡¡¡ De verdad que me has dado muchas ideas para una falda de tweed que tengo, la única pega que le veo a la mía es que el largo es hasta la rodilla pero bueno, tiene solución.
    Tengo debilidad por el outfit que publicaste con las converse y también por el de la camisa militar. Aunque si te digo la verdad, el de la terraza me encanta, no creo que a nadie se le ocurra mezclar un top flúor con esa falda y pensar que quede así. Pedazo de re-wear que te has marcado¡¡¡
    Veo que lo de BLOGLOVIN sigue igual. Paciencia M*¡¡¡ Muasssss

    1. Qué estrés, por favorrrrrrrr! He perdido más de 1000 seguidores en bloglovin desde anoche y no me extraña!!! :S
      Oye, si no comento ni contesto comentarios es porque cada vez que lo hago aparece un nuevo post mío en bloglovin y no me apetece. Que soy pesadita, sí, pero TANTO no me gusta serlo! xD

      1. No te preocupes¡¡¡ A mí me ha dicho la página que estoy haciendo muchos comentarios rápidamente y que frene¡¡¡ Vamos que me ha llamado pesada en toda mi cara, juasssssss Espero que lo de BLOGLOVIN se arregle cuanto antes. Besote

  6. Pues como tengo la misma falda!! ya me has dado muchas ideas :))
    Te he contestado! a ver si solucionamos ya eso! l
    Muak mil!

  7. Me encanta esta sección!Se agradece el curro que te pegas preparando los posts y creando siempre nuevas secciones con nuevas ideas.
    Por cierto, me flipa el último look con el top amarillo. Creo que te voy a copiar el cinturón de Nelly….

    Martina

    1. Es viejo, no sé si seguirá estando… Pero sacan de parecidos a menudo. En otras fotos llevo uno más ancho que también es de allí.

      1. Este comentario no hace falta que lo publiques, es una curiosidad tonta que me acaba de entrar: en catalán, como en francés, también decís «de» con partitivos? como aquí en sacan «de parecidos». Es que he visto que algunas lo decís y me suena que sois todas de por ahí, deformación profesional esta tontería 😉 No lo digo ni por corregirte ni por ser pedante, eh!

        1. Yo meto «catalanadas» a tope cuando hablo y escribo. Mira que intento no hacerlo, eh, pero es complicado, es mi lengua materna… Intentaré fijarme más, pero yo hay cosas que las veo como «normales», aunque no lo sean. No sé si me explico, vamos…
          Muaa

          1. No era crítica, era simple curiosidad porque me había llamado la atención un par de veces.
            Sabes a mí qué me pasa?? que hay muuuuchas palabras en gallego que expresan mejor lo que quiero decir que su equivalente castellano, menos mal que suelo releerme los comments porque a veces…

  8. Hola Mireia, ya añoraba tus entradas diarias con esto de los cambios. Joooooo….me ha encantado esta entrada porque precisamente el otro día comentaba, no sé si por aquí tambien, que quiero adquirir alguna falda para cambiar un poco y no ir siempre con jeans. Desgraciadamente las falditas que tenía de otras temporadas se me han quedado estrechas y las he tenido que dar. Había alguna que era de esas atemporales que tanto nos gustan. Hace tanto tiempo que no me compro faldas….que el día que lo haga me voy a ver rara. Me chiflan todas las combinaciones que has hecho!

    beso grande

  9. Lo primero, enhorabuena por el post y por todo el trabajo que hay detrás, de verdad!! Te confieso que me ha encantado lo de «look totalmente para foto», el hecho de que lo digas claramente y que además lo hagas para darnos ideas, dice mucho de tí 😉
    Me gustan tooodos, pero destaco dos porque creo que son los que van más conmigo; el primero, porque acabas de hacer que «necesite» esa camiseta y el de la camisa vaquera y los loafers, que me encaaanta (ay, ese bolso!!). Bs. Alex.
    P.d: Creo que he conseguido cambiar mi identidad,jeje.

    1. Eyyyy, Alex, ya eres tú!!! 🙂
      Claro que lo digo sin tapujos, es que nocreo que sea algo malo crear looks solo para la foto en posts de este tipo. Se trata de dar ideas, no son un «look of the day». Jaja, no sé, mira, lo dije, sin más! 🙂

  10. Hola Mireia! Me ha encantado el post, estás guapísima con cada look, me gusta mucho ver lo que se puede conseguir con una falda, a mi me cuesta horrores ponérmelas entre semana, no estoy acostumbrada, pero la verdad es que se puede conseguir un aire más desenfadado con una pieza tan clásica. Muchas gracias por tus ideas!

    besos
    http://www.rosabueso.blogspot.com

  11. Mira que queda bien la falda con cualquier estilo,claro que hay que tener la clase que tu tienes,no a todas nos sentaría así.Un saludo ciaoooooooooooo

  12. Esta claro que este otoño desempolvaré las faldas de tweed que tengo olvidadas y las usaré más que nunca y es que jamás se me hubiese pasado por la cabeza mezclarlas con camisas vaqueras, militares, camisetas de algodón… pero te lo pones tú y queda genial!

  13. Qué pedazo de mérito tienes cuando haces estos superposts de tantos looks!!(y cuando no también, la verdad…)
    No sé con cuál quedarme de todos!!!supongo que con el primero y los dos últimos….son muy «mi estilo»…
    Por cierto, la camiseta que llevas en el primero, que es como de estampado de zebra, es de esta temporada??
    Un besi enoooorme desde Sevilla Mireia!! se te echaba mucho de menos!! 😉

    1. Sí, es de este año. La única pega es que la parte que debería ser blanca no lo es, tiene un color raro.. Es chulísima y barata, que en IRO había una del estilo pero costaba un ojo de la cara…

      Muaaa

  14. Me gustan todos! además me alegra que hagas este post porque ya son varias las faldas de este estilo que tengo en mi armario y siempre está bien ver que opciones eligen otras personas para coger ideas! con camisa vaquera , camiseta informal y chaqueta militar han sido mis opciones otras veces, pero con el jersey y camisa queda genial! menos formal de lo que yo pensaba!
    besitos

  15. Como dice alguna antes que yo, lo tuyo es un don, y lo nuestro una suerte de regalo tenerte como inspiración.
    Me gustan todos mucho, pero el último, con camiseta amarilla-neón, me vuelve loca.
    Besos,
    mónica

  16. hija, la verdad es que no desperdicio ni uno de los looks! La camisa militar de Topshop la había visto pero me pareció un pcoo sosina tan acostumbrados ahora a las tachuelas y a la lentejuela….no se si voy a tener que pillármela…jajajajaj!

    Pero he de decir que tal y como es mi estilo me quedo con el look de la camisa militar y con las converse..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    1. Te confieso que yo las prefiero sin tachuelas ni cosas raras. Me he comprado una de cuadros de Zara y he terminado quitándole todos los abalorios. No sé, me resultan más fáciles de combinar, más neutras, ¿no?

  17. Me encanta esta sección. Eres la mejor mezclando prendas. Me ha encantado el último look, queda genial la falda con amarillo. Todos son geniales. Además en invierno quedará genial tb con medias.Un besito!

  18. Muy currado el post! Me encantan todas las opciones, unas más arriesgadas que otras, pero todas geniales! Gracias por las ideas 😉

  19. Me encantan todos! Mireia estás guapísima. Me ha llamado la atención la camiseta de Topman del tercer look. Dónde la puedo conseguir? Gracias!!! besito

  20. Perfecto el post Mireia, me han encantado todos!!!

    Y tranquila por esos seguidores que has perdido (yo una de ellas) cuanto esté arreglado volveré a seguirte, pero es que esta era la única forma de que se borrasen todos esas entradas que no llevaban a nada!!!!

    Pero chiquilla mía!!! Cómo voy a dejar yo de seguirte!!!!!

    Besos gordos y espero que se solucione pronto!!

    1. Juas, muchas gracias! Menudo disgusto, eh!!
      Esto lo soluciono yo rápido,organizo un súper sorteo y os obligo a todas a seguirme! xD

      PD: era coña, eh! 🙂

  21. ¡¡¡Hola Mireia!!!
    ¡¡¡¡¡¡Qué bien verte de nuevo por aquí!!!!!!
    Me encanta la falda. Con las Converse queda de muerte.
    Para mí podría ser perfectamente un «look parque» :-p
    Petonets.

  22. Me encantan todas las combinaciones, pero las dos que más me chiflan son la de las converse con camiseta y la última con la blusa fluor… ¡espectaculares!
    Gracias por darme cada día inspiración para no aburrirme con mi armario. :)))
    Natalia

    1. Gracias a vosotras por agracerlo, en serio, en este tipo de posts viene muy bien, que son un trabajazo!

      Muaaa

  23. ¿El último es el de la terraza? ¡Guapa a rabiar con esa pierna morena! Pero es que hoy me sería imposible elegir un look. Tal vez el de camisa vaquera y el de la cartera amarilla (la combinación kaki + amarillo me ha encantado, tengo esa camisa y esa cartera así que ya me has dado una idea). Un beso!!

  24. Buenas Mireia:

    Te leo desde hace años. Típico comentario pero me encanta tu blog.

    Quería comentarte un problemilla que he tenido con tu blog en bloglovin, no sé si le ha pasado a alguien más, el caso es que se me publican los comentarios como nuevos post! Claro entro en Bloglovin y me veo más de 100 nuevos posts y digo, que trabajadoras estas chicas 😛 pero eran casi todo los comentarios que la gente publica en tus post como is fueran propios posts.

    No sé si es por el nuevo formato o una confusión tecnológica momentánea (o si he apretado yo algo, que todo es posible :D), solo quería comentarlo por si tiene solución. (La verdad es que no sé como van estas cosas y me he dicho, por preguntar…)

    Gracias y un saludo,

    Ana

    1. Hola Ana,

      Sí, efectivamente, hubo un problema con Bloglovin que, afortunádamente, ya está solucionado. Es algo que no solo te ocurrió a ti, puedes estar tranquila!

      Muaa

  25. Me gustan mucho este tipo de post, me gustaria saber si piensas mucho los look o te salen naturalmente!, hija, que maquina eres en montar look, y lo mejor de todo es que todos quedan geniales, a mi me pasa que cuando combino algo y me gusta como queda ya siempre lo pongo de la misma forma, por eso me gusta tanto este tipo de post, buen trabajo Mireia!!!!!

  26. Vale Mireia, me corrijo, no me pasa solo con tu blog sino con todos los de StyleLovely, no creo que me pase solo a mi no? Ya sería la repera 😀 otro punto más a añadir a mi desamor con las tecnologías.

  27. Pues M*, a mi la última me ha gustado. No sé si la culpa la tiene la terraza, que una terraza me tira cosa fina. Aaaayyy, ya me imagino sacando la mesa para cenar en veranito, tumbarme a tomar el sol….. bueno, ya me pierdo. Y hablndo de sol, esas piernas cacho jod*a!!!! Las tienes perfectas de bronze, ni mucho ni blanca…. ayer te misseaba pero hoy te hateeee a lot! ;)))
    Alucno contigo, de donde has sacado el tiempo???? hay un banco de tiempo, y lo compras???? dime algooooo. Es coña, me lo imagino, trabajando hard hard.
    Yo creo que los que más me han gustado han sido el del jersey verde con la blusa y el último.
    Un beso.
    Lorena.

  28. Holaaa me encanta el que llevas una camisa amarilla es el que mas me gusta!! Si hicieras lo mismo con manoletinas de print de leopardo ahora que se llevan tanto molariaaa tb Besoss

  29. Me imagino que te referirás a la última, y, sin embargo, yo veo genial la combinación de colores; con el moreno que aún conservas, te sienta realmente bien! No era necesario, así que te honra decir que te has vestido expresamente para la foto. Esta es una de las cosas que más me gusta de tu blog, varios años después lo sigo viendo real.

    Quería darte las gracias por este tipo de entradas, me imagino el trabajo que llevan detrás, pero son realmente inspiradoras y, al fin y al cabo, todas jugamos a combinar prendas de diferentes maneras con el fin de sacarle el máximo partido a nuestro armario. Es increíble lo que con un buen fondo de armario a base de básicos atemporales y prendas más especiales se puede conseguir.

    Bss!

  30. Hola MIreia! Cuanto tiempo, ando de historias liadisima, aunq te he seguido a diario, pero sin tiempo para comentar… Bueno, te voy a dar la enhorabuena, te ha quedado un Postazo!! Me encanta! Aunque el que mas se adapta a mi estilo es el de la camisa militar, me sigo quedando con el de las converse… Para mi fue un puntazo de look.. Y el de la terraza es el ultimo? Pues si es asi, estas toda cañon! Y muchas veces tenemos que vestiros un poco mas arregladas y vienen genial tus ideas…
    Un besito muy grande y a ver si vuelvo a los comentarios diarios….
    Mari-a(eta)
    Pd: me gusta el nuevo formato, tampoco lo noto raro, y eso que soy bastante reacia a los cambios…. (Bueno, tecnologicamente hablando 😉

    1. Jeje, muchas pensáis que el de la terraza es el último… ¿Se me ve muy difrazada allí o qué? Pues ese me lo puse tal cual, este verano, pero tengo que decir que la ocasión lo requerría! Se ve que estoy mucho más morema que ahora y con el pelo muchísimo más largo. Ahora ni lo uno ni lo otro! 🙂
      Por cierto, que tampoco me refería a una terraza o balcón de un piso en la ciudad, no me apetecía especificar tanto, que el texto del post me estaba quedando muy largo… Las cuartas están hechas en la parte de atrás de casa mis suegros. Y sí, me puse ese jersey la camisa solo para la foto, básicamente porque estábamos a 30º! Las hicimos hace 2 semanas y casi muero de asfixia. Pero bueno, todo sea por el bien del post… :S El look me gusta pero, como en mi trabajo no se requiere vestir así, yo prefiero otros estilos, la verdad, me siento más a gusto que no tan «formalita»… Qui´zas con otro calzado, con un bolsito cruzado, por ejemplo, se vería menos «de oficina», no sé… Pero bueno, así se ven looks muy variados, que es lo importante!

      Por cierto, parece que lo de bloglovin ya funciona!!!

      Un beso a tod@s!

    2. Jaja, gracias, quedan muchas cosas por pulir, eh, muchas!! Pero imagino que ahora tendrán otros líos, tampooco les quiero presionar. Poco a poco.

      Muaaa

  31. Realmente lo tuyo es arte y lo demás tonterias!!! lo que yo no entiendo es como en un mismo post puedes publicar 6 looks diferentes y todavía deleitarnos diariamente (o casi) con otros looks!!! ¿cómo lo haces? Yo que ya no se ni cómo ingeniármelas ni qué ponerme para variar un poco… jeje

    Un besin reina eres sin duda la number one!

  32. Vale, este post como todos los de rewear me lo miraré y remiraré mil veces. Tremendo.
    Por elegir me quedo con el «sólo para la foto» porque me ha gustado el verde con la camisa dibujada y el de la camisa vaquera y mocasines. Mira que comentaba con una amiga que me gusta la falda pero para mi vida de facultad la veía muy peripuesta y vas tú y me sacas de todo menos peripuesto. Te dejo de deberes que nos enseñes la falda con medias, a ver si gana o pierde. Te parecerá una parida pero a veces me pasa que con medias algunas faldas/vestidos me gustan menos jajaaaaaaa
    Te leo lo de las tachuelas y me hace gracia, yo estoy saturada del extraadorno, aunque debo confesar que acabo de llenar de «piedras preciosas» el bolsillo de una camisa kakhi, por 2 euros que me he gastado en cuanto me canse de la customización las quito y tan feliz.
    Besooooooo

  33. Mireia muuuuuuuuuchas gracias!!en esta epoca hay que aprovechar las compritas y tus ideas son alucinantes!!estoy deseando que hagas lo mismo con la falda print animal de massimo dutti..seria posible?Gracias!

  34. Creo que siempre te digo que esta sección es de las que más (sino la que más) me gustan. En este caso la falda no la tengo porque creo que no le sacaría mucho partido, pero me encanta que sigas haciendo cosas de este tipo… aquel de los pantalones de lunares no veas lo que me solucionó algunos días;-)
    besazos guapa!

  35. Oye, estoy alucinando con este re-wear them, no me puede gustar más! Hace que quiera comprarme la falda ya, y eso que me queda fatal, jajaj!!!
    Me encanta el look de la camisa militar, a pesar de que se estén poniendo pesaos y en todos lados todo sea de ese estilo; el toque de la camiseta de topman (yo siguiendo tus ideas me compre una en P&B que me he puesto con falda larga, y encantada!) y el último look, que el top amarillo le alegra un montón. Es ese el que no está en tu estilo ahora mismo? Y por qué? si no es mucha indiscreción 🙂 No sé, igual son las fotos, o que sales genial, pero me parece una combinación.. im-prezionante!
    Besotes!

  36. No sé cual me gusta más! Estas fabulosa es todos los estilos! La verdad que van de maravilla estos superposts que solo tu sabes hacer con tanto arte al combinar una misma prenda de diferentes estilos. Mil gracias guapa!!!

  37. Aii Mireia tenía esa falda en el punto de mira desde que te la vi la última vez, me lo estaba pensando pero ahora la necesito!! jajaja Es que has dado tantas ideas… Estos post me encantan, de verdad! Yo tengo muy poca imaginación para combinar prendas así que no te imaginas lo que me inspiras. Estaría genial otro así con la estampada de Massimo Dutti que sacaste hace poco (creo que alguien más ya te lo ha dicho), que yo también la tengo (es monísima!!)… ajaj Ya se que estos post te dan un montón de trabajo, así que me conformaré con volver a verla en otro look. Un beso y gracias por currártelo tanto 🙂
    Clara

  38. esta falda ya me gustaba, pero ahora al ver lo versátil que puede ser… ME ENCANTA!
    Una vez más, ¡lo has clavado, Mireia!
    gracias enormes por el tiempo que dedicas a tus preciosos posts que además de entretenernos, nos enseñan a jugar con la moda. Petons!

  39. Muchas gracias a todas!
    Tomo nota de vuestras sugerencias, con la falda de MD estaría bien hacer algo… Ya veremos, algún mes de estos! La verdad que me gustaría hacer posts de este tipo más a menudo pero me llevan mucho tiempo y al ponerlos todos de un tirón tampoco me compensa mucho… Igual la próxima vez cambio el formato y pongo uno cada día y el viernes el recopilatorio de todos y un par inéditos. No estaría mal y yo iría más descansada, jajaja! Ya veremos…

    Besosss

  40. es increíble como cambia la falda dependiendo de la combinación ¡muy maja la entrada! =)
    me ha gustado mucho con la camiseta de algodón y las converse también con la camiseta tejana y el bolso de sushi también hihi ¡un saludo!

  41. Genial el post! Me encanta como combinas la misma falda con prendas tan distintas y queda genial con todas ellas. Y la verdad es que se nota ese aire distinto que da cada tipo de zapato.
    La verdad es que yo fui a Blanco y me probé esa misma falda con una camisa blanca con pedrería en los hombros (aunque quedaba demasiado formal para mi gusto…), y me llevé una sorpresa al verla luego en tu blog 🙂
    Por cierto, me encanta TODO! Felicidades por el blog, es genial, espero que sigas mucho tiempo!!
    Un beso ♥

  42. Pues a mi me encanta la combinación de esa falda con las converse, de hecho yo me compré la falda por eso…..Me gusta mucho también con la camisa vaquera, y ahora «necesito» una camiseta básica gris para otra de las combinaciones…. ojala hagas alguna combinación ya con medias, porque con el tiempo que está empezando a venir…
    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *