RUTA POR LA PROVENZA (II)

– ABADIA DE SÉNANQUE: 
La Provenza es famosa por sus campos de lavanda y si la visitáis en verano ya veréis que estos parecen una postal. Frente a la Abadía de Sénanque encontraréis uno de los más fotografiados. ¡Con esa maravilla del románico al fondo no es de extrañar! Nosotros la visitamos, sólo por fuera, un día que madrugamos bastante para evitar el gentío que suele haber en estos lugares tan turísticos. Pese a ello, estaba bastante concurrida, así que os recomiendo ir a primera hora o armaros de paciencia si decidís acercaros a este lugar.

 

– BONNIEUX:
Nos acercamos a este pueblo un viernes por la mañana, después de visitar la abadía. Os recomiendo hacerlo ese día, así podréis disfrutar del mercado provenzal que anima sus calles. (Edito para comentar que esta información es del 2017, puede que el mercado haya cambiado de día) Allí compramos un trozo de “Nougat des Papes” de Nutella. ¡Solo os diré que nos arrepentimos de no haber adquirido más! Probadlo si lo veis y me comentáis ?. Nada más llegar a Bonnieux nos topamos con la bonita fachada de azules ventanales que os muestro en las fotos. Sin duda, otro pueblo de la Provenza en el que callejear sin parar.

 

– LOURMARIN:
Otra excursión que podéis hacer el mismo día si no vais a estar demasiado tiempo por la zona y queréis exprimir las horas al máximo. Un pueblo típico de la Provenza, lleno de fachadas preciosas y ventanas en colores pastel. Recuerdo que ese día comimos en la terraza de un restaurante muy bonito del centro. No se me olvida el alioli que me zampé, un plato típico de la zona que, como su nombre indica, se prepara con bacalao, verduras y salsa alioli.
Hasta aquí las recomendaciones de hoy. A ver si entre mañana y el lunes pongo ya punto y final a estos posts. Me falta recomendaros otro pueblo, el mejor campo de lavanda de la zona y hablaros de Saint Remy!

15 comentarios en “RUTA POR LA PROVENZA (II)

  1. Precioso!! Dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo hacia allí.
    PD: El último vestido es….. espectacular.

  2. el vestit de lourmarin d’on és. Passo de dir que sou de catàleg, les Fotos de Expo, i tu de portada de més d’una revista! petons

    1. Haha, d’una revista de maduretes, jaja!
      Mil gràcies, Suzie!
      El vestit el vaig comprar a Urban Outfitters fa 3 o 4 anys, aprofitant uns descomptes del Black Friday. No recordo la marca, si vols després t’ho miro…

  3. Conozco muy bien la zona pues no puede estar sin ir 4 ó 5 veces al año.
    Es tal cual lo cuentas !!! pero …..hay q ir …..los aromas….los paisajes…..los silrncios……la naturaleza….hay q estar alli para disfrutarla del todo.

  4. Gracias Mireia! Viendo las fotos y tus detalles me teletransporto allí y ya huelo a lavanda <3 las fotos son preciosas, pero me quedo con la primera (sales tú de espaldas) parece una postal y tú una niña!!!

  5. Qué recuerdos! Fui a la provenza en semana Santa. No había florecido la lavanda y aún no había demasiado turismo, pero me enamoré de sus pueblos, paisajes… Sin duda, me queda pendiente disfrutar de la provenza en verano y de los campos de lavanda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *