RUTA POR LA PROVENZA (I)

A raiz del e-mail de una chica que estaba preparando una ruta por la Provenza y me pedía consejo, me acordé que la que hicimos el año pasado por estas fechas no os la terminé de contar. Si os parece, publico de nuevo información que ya os enseñé, ampliándola un poco. Mañana y pasado os mostraré la dos siguientes entregas, con más detalles de los lugares que visitamos, incluida la que para mí es la joya de la corona de la zona: Saint Remy.
La Provenza es muy extensa y, a la hora de organizar el viaje, a mí me vino muy bien leer distintos blogs y foros de viaje para confeccionar la ruta a seguir. Si con mi aportación puedo ayudar a alguien, yo encantada. Espero que os sirva de ayuda si estáis pensando en perderos unos días por el sur de Francia, una zona que sin duda os recomiendo 100%, sobre todo por estas fechas en las que todavía no está todo demasiado concurrido. ¡Cualquier cosa no dudéis preguntarme!

– ALOJAMIENTO:
Nosotros nos alojamos en el término municipal de Cavaillon, una decisión acertada ya que está justo en el centro de todos los pueblos que queríamos visitar. Alquilamos una preciosa casa de estilo provenzal que, además, tenía un amplio jardín y piscina. Los niños lo agradecieron y así pudimos ir combinando excursiones con jornadas piscineras. Ahora lamento no haber hecho más fotos de la casa, pero os muestro algunas.

 

– L’ISLE SUR LA SORGUE:
L´Ille sur la Sorgue no me pareció la localidad más bonita de todas las que visitamos, ni muchísimo menos. Pero si os gustan las antigüedades no os la podéis perder. Si tenéis niños quizás os apetezca dar un paseo en el trenecito que recorre la ciudad. Nosotros lo cogimos, paseamos por el centro, comimos frente al río, los niños jugaron un buen rato en un parque y yo aproveché para cotillear en varios anticuarios. Una visita que duró todo un día pero que perfectamente podéis liquidar en una mañana, creo yo.

– GORDES:
En este precioso pueblo se rodaron muchas escenas de la película “Un buen año” de Ridley Scott, con Russell Crowe como protagonista, quizás por eso os sonará a algunas. Encaramado en una colina del Luberon es, sin duda, un pueblo de postal! Lleno de casas empedradas y callejuelas empinadas, os sorprenderá ver numerosas fotografías antiguas del municipio en muchas fachadas. Está considerado uno de los pueblos más bellos de Francia, así que no podía faltar en nuestra ruta. Aquí tenéis unas cuentas fotografías de esta localidad, con las que despido este post dedicado a la Provenza. ¡Mañana más!

16 comentarios en “RUTA POR LA PROVENZA (I)

  1. Hola Mireia,
    Me ha encantado este post, me has hecho viajar. Sin duda alguna iremos a la provenza (aunque no sea este año).
    Por cierto, las fotos son preciosas.
    Gracias por compartir tu viaje y outfits.
    Lili

      1. Por cierto, Mireia, nunca te comenté que finalmente fuimos a la costa Brava. Muchísimas gracias por tus consejos, la verdad que estuvo genial.
        Me gustó todo todo todo, aunque me faltaron días, así que habrá que repetir.
        Solo decir que a principios de mayo de este año, a mi parecer no estaba todavía el tiempo para baño en la playa, aunque mi hija y mi pareja no opinaban lo mismo, jejeje.
        Un besote,
        Lili

  2. Me encantan estos posts y recuerdo los del año pasado, las fotos preciosas y todos tus consejos estupendos, así que muy atenta a los próximos!

  3. Me encanta la foto del peque mirando por la ventana!! Está muy simpático! jejjeje :)¡Qué bonita es la Provenza y lo habéis retratado perfecto! Yo estuve de vacaciones también por esas tierras hace unos años y me gustó mucho, además está muy bien para viajar en familia 😉 Bss

    ♥ ★ ♥ GINGER COLLAGE ♥ ★ ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.