¿Por qué salen las ojeras y cómo podemos evitarlas?

Todo lo que tienes que saber sobre ello

Una de las preocupaciones beauty más habituales es la de las ojeras. A nadie nos gusta tenerlas y siempre estamos buscando alguna solución para acabar con ellas. Y, si bien es cierto que eliminarlas por completo es complicado, disminuirlas o evitar que vayan a más es posible. ¿Cómo? Desde Maiko Yoga Facial nos dan las claves.

Las razones por las que salen las ojeras

Lo primero que debemos saber antes de ponernos manos a la obra es saber el origen de estas. Las noches de insomnio, el jet lag, las semanas estresantes… Son algunas de las causas. ¿Las razones? Hay dos principalmente:
– Una es la pigmentación que es, básicamente, un oscurecimiento de la piel. Puede ser que heredemos esta pigmentación o que se produzca a causa de algún daño en nuestra piel por la luz solar.
– Otra causa es la dilatación de las venas. En ocasiones, alguna vena que se encuentra debajo de los ojos se expande y oscurece por fatiga, alergia estacional, comida, etc.

¿Cómo identificar la causa de tus ojeras?

Pellizca y levanta la ojera suavemente. Si el color de su piel es marrón, es muy probable que se deba a una pigmentación natural. Por el contrario, si el color mejora al levantar la piel podemos presuponer que la causa es una dilatación venosa.

Cómo vencer las ojeras

 

¿Cómo vencerlas?

Revisa tus hábitos alimenticios: No existen alimentos que las eliminen inmediatamente, pero podemos tomar alimentos altamente nutritivos y que prevengan la inflamación del cuerpo como frutas, verduras frescas y proteínas bajas en grasa. Probablemente mejoremos visiblemente el estado de la piel de todo el cuerpo, incluida la que se encuentra alrededor de los ojos.
Mejora la calidad del sueño: Las ojeras no aparecen por falta de sueño pero si no dormimos bien éstas se hacen más visibles.
No olvides ponerte la protección solar: Tenemos que ponernos crema protectora para evitar que aumente la pigmentación por exposición al sol.
Deja de fumar si aún lo haces: Muchos estudios han demostrado que fumar (incluso fumar pasivamente) empeora las ojeras.
Usa siempre un buen contorno de ojos. Maiko Yoga Facial recomienda aplicarlo realizando movimientos suaves y hacia el interior como aparece en la imagen.