Las últimas tendencias en tratamientos para el rejuvenecimiento facial

Te contamos todo lo que necesitas saber

Como su nombre lo indica, un tratamiento para el rejuvenecimiento facial  tiene como objetivo reducir los signos del envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel madura, seca o dañada. Mediante el uso de técnicas especializadas y productos e ingredientes de calidad, estos tratamientos faciales están diseñados para ayudar a que la piel luzca más brillante, firme y saludable.

Beneficios de los tratamientos de rejuvenecimiento facial

A medida que el cuerpo envejece, la piel se vuelve seca y áspera , como consecuencia no solo del paso de los años, sino también de la exposición a los rayos ultravioletas solares, la reducción de la producción celular y hormonal. Cualquiera que sea la causa, aparecen arrugas y líneas finas en la piel del rostro, y por este motivo, es importante recibir tratamientos adecuados.

La mayoría de las mujeres están más que satisfechas con los resultados de los hilos tensores, ya que una de las principales ventajas de este tratamiento es que se realiza en forma ambulatoria y dura menos de una hora. Además, no se necesita realizar ningún tipo de reposo, ya que inmediatamente se puede comenzar con las tareas habituales, tanto las laborales como las hogareñas.  Los hilos tensores pueden estar fabricados de polidioxanona, de ácido poliláctico o de polipropileno, que son permanentes, aunque también el avance tecnológico impulsó los hilos líquidos inyectables, los hilos químicos y los de láser fotona.

Estos tratamientos reafirman la piel, le otorgan luminosidad y combaten los efectos de la hiperpigmentación.

Otro de los tratamientos innovadores para el rejuvenecimiento facial es la regeneración celular, que se logra gracias a la inyección de plasma rico en plaquetas en Dermoguillen.  

Aunque este tipo de procedimiento, que utiliza plasma del propio paciente para la regeneración celular, se realiza desde la década del ochenta, el avance tecnológico en la medicina regenerativa, logró que se perfeccionara la precisión y los resultados del mismo.

Esta técnica no posee efectos secundarios, dura aproximadamente treinta minutos y es una técnica personalizada. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los resultados serán visibles aproximadamente a las cinco semanas de realizar el tratamiento, ya que se trata de la formación de nuevos tejidos.

Rejuvenecimiento facial

 

Otras alternativas para lograr el rejuvenecimiento facial

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que actúa como un escudo protector, garantizando que el organismo esté protegido de los elementos ambientales adversos. Desafortunadamente, al no evitar el daño solar y otros irritantes, la piel comienza a perder su elasticidad. Afortunadamente, los tratamientos antienvejecimiento reinician la producción de colágeno y elastina . Al estimular estos agentes naturales, la piel comienza a mejorar casi de inmediato debido a la reducción de líneas finas,  de las arrugas y de la piel seca.

El gran interrogante al que se enfrentan la mayoría de las mujeres es ¿escoger ácido hialurónico o botox?, respuesta que dependerá,  en la mayoría de los casos, de una consulta con el profesional, que finalmente es el encargado de recomendar el tratamiento más efectivo de acuerdo a cada caso. El relleno de ácido hialurónico se aplica en la piel en forma de microinyecciones, permitiendo remodelar contornos del rostro y labios, y está indicado para eliminar las arrugas estáticas, es decir, aquellas que se visualizan cuando el rostro está en reposo. Aunque la pérdida de su efecto es gradual, los especialistas recomiendan aplicar nuevas inyecciones de ácido hialurónico a partir de los diez meses  de la primera aplicación, aproximadamente. Este procedimiento no requiere intervención quirúrgica, es ambulatorio y para nada doloroso, aunque siempre debe ser suministrado por profesionales médicos.

Otra de las alternativas para la eliminación de las arrugas profundas, es el tratamiento con bótox en Aliaga CD, que consiste en la aplicación por medio de inyecciones de toxina botulínica de tipo A. Generalmente se utiliza para tratar la aparición de arrugas en las zonas de mayor expresión, como las que se encuentran alrededor de los labios y los ojos. El bótox, también llamado Vistabel, se inyecta en los músculos responsables de generar las expresiones del rostro, y tiene un efecto aproximado de diez meses aproximadamente.

Los efectos visibles son muy rápidos, ya que se pueden percibir a partir de los seis días de la primera aplicación, al mismo tiempo que no requiere ningún tipo de post operatorio, por lo que la paciente puede continuar con sus obligaciones cotidianas sin ningún tipo de interrupción. Al mismo tiempo, las sesiones suelen durar entre diez y quince minuto aproximadamente y no suele presentar ningún tipo de efecto adverso.

La importancia del cuidado de la piel en todas las etapas de la vida

Un buen cuidado de la piel requiere mantener a lo largo de la vida una rutina de limpieza e hidratación, ya que la limpieza es esencial para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel y ayuda a prevenir las espinillas o el acné. También es necesario utilizar cremas humectantes para restaurar el agua en la piel y protegerla y lociones limpiadoras, que dependen siempre del tipo de piel. En muchos productos de cuidado facial se incluye la vitamina E, para lograr una correcta humectación de la piel. y mantener la elasticidad, mientras que las cremas hidratantes nocturnas suelen ser más pesadas.
Un buen cuidado de la piel requiere de esfuerzo, y se debe ser constante con la rutina diaria de  limpieza e hidratación, para que sea más efectivo. Evitar la exposición al sol es ideal para evitar los efectos nocivos de la radiación, al mismo tiempo que es imprescindible la aplicación de protector solar  factor 15 como mínimo. Los especialistas recomiendan la ingesta diaria de dos litros de agua, que es esencial para mantener hidratada la piel.

Rejuvenecimiento facial

 

Gracias al avance de los procedimientos médicos, las mujeres de más de cuarenta años, período en el que el paso del tiempo empieza a ser más notorio en la piel del rostro, permite combatir de una manera no invasiva la aparición de arrugas. Al mismo tiempo estos tratamientos restablecen los niveles de hidratación naturales, borrando tanto las arrugas más visibles como las más profundas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *