Todo lo que necesitas saber para acabar con las estrías

Trucos para atenuarlas y prevenirlas

Las estrías son esos surcos que salen en diferentes zonas del cuerpo por diversos motivos como cambios de peso o un embarazo. Pese a que es algo de lo más natural, muchas veces nos resultan molestas de ver. Por eso, ¡te contamos algunos trucos para acabar con las estrías!

Si algo hay que tener claro desde el principio es que las estrías no pueden eliminarse así como así, utilizando productos o remedios puedes conseguir atenuarlas, pero para decirles adiós definitivamente la solución es el láser. Otra cosa es que hablemos de prevenirlas, en ese caso ¡estás de suerte! El mercado está lleno de tratamientos que te ayudarán a evitarlas.

Remedios naturales para acabar con las estrías (todo lo posible)

Antes de hablar de cremas, rutinas u otros tratamientos, empecemos por lo más natural. Es una alternativa a tener en cuenta si tienes pocas estrías, o no muy visibles, que pueden ayudarte sin tener que optar por otros productos más elaborados.

  • Aceite de rosa mosqueta. Son mundialmente conocidos los tremendos beneficios de este aceite en cuanto a cicatrices. Por eso te recomendamos que pruebes a aplicarlo sobre la zona en cuestión, o puedes añadir unas gotas a tu hidratante corporal.
  • Aceite de almendras dulces. Gracias a su alto contenido en vitamina E aporta gran elasticidad a la piel. Es perfecto para prevenir estrías e incluso para atenuarlas en caso de que ya existan.
  • Aloe vera. Puede que hubieras oído hablar de sus beneficios para las quemaduras, pero te descubrimos un nuevo uso: ¡es ideal para tratar y prevenir las estrías!
  • Azúcar blanco. ¡Un exfoliante natural! Si lo mezclas con aceite de almendras y unas gotas de limón y lo repites durante un mes, notarás los resultados.

La alimentación sí importa

Al igual que para todos los temas de la piel, el tipo de alimentación que lleves te ayudará a prevenir su aparición. Te contamos 3 trucos a tener en cuenta:

  1. Beber mucho agua. Si, estás cansada de oír esto, ¡pero es que es la verdad absoluta! Cuanto más hidratado esté tu cuerpo, más lo estará tu piel. De esta forma será más elástica y no se agrietará tan fácilmente.
  2. Pon vitamina A en tus ensaladas. Lo que hará será favorecer la creación de nuevas células para la regeneración de tu piel y además tiene grandes poderes antioxidantes.
  3. ¡Come fruta rica en vitamina C! Naranja, papaya, kiwi, fresas… Tienes multitud de opciones. ¿Qué conseguirás? Un aporte extra de colágeno para tu piel.
acabar con las estrías

¿Existen las cremas milagrosas?

Seguramente ya te esperas la respuesta y es que no existe una crema que haga milagros contra las estrías. Como ya hemos dicho antes, para poder acabar con las estrías hay que recurrir a tratamientos más elaborados que se llevan a cabo en clínicas. De todas formas, ¡no pierdas la esperanza! Sí que es cierto que hay muchos productos en el mercado que consiguen difuminar bastante su apariencia y otros que te ayudan a prevenirlas en caso de no tenerlas aún. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra galería de productos y tratamientos.