De cata con Azpilicueta Rosé

Buenos días winelovers, hoy traemos un post de mucha actualidad. Ayer tuvo lugar una cata muy chic y rosada y Winelovely tuvo la oportunidad de asistir.

Ya sabéis que a nosotros nos encanta un evento en el que podamos degustar buen vino, y más si es una novedad. La bodega Azpilicueta lanza su nuevo rosado en primicia y en exclusiva en vente-privee.

El evento fue muy rosa. Y no podía ser de otra manera, la situación lo requería. Nos reunimos en el restaurante del Hotel Only You, el hotel de moda en estos momentos en Madrid.

vp-1

Todos estábamos reunidas en torno a una de las mejores profesionales del vino, Elena Adell, enóloga de Azpilicueta. Ella, de una manera amena, divertida, sencilla y muy interesante nos contó las grandes cualidades de este jugo y con qué lo podemos maridar. Comprobamos como, este delicioso vino puede acompañarnosa lo largo de toda una velada, desde el aperitivo, con patatas y chucherías pasando por los platos de la cena propiamente dicha: ensalada de berros con pera caramelizada, huevos con trufa y bacalao sobre una cama de fideos chinos.

Terminando con una tarta de queso deconstruida y unos dulces chocolates de petazetas. El rosado es un vino que está muy de moda, va ganando adeptos y ya casi un 40% de los e-shoppers de vino lo escogen como su tipo de vino favorito, especialmente de cara a los meses estivales. Por eso las bodegas están creando cada vez más rosados de gran calidad. De hecho, según la experta enóloga “Azpilicueta Rosado es un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos «.

Azpilicueta Rosado es versátil, degran expresividad y fiel a su excelencia enológica, elaborado con uvas de las variedades tempranillo y viura, de un delicado color rosa pálido. Al estilo de los rosados franceses. Destaca por una nariz intensa y exuberante con acentuadas notas de frutas tropicales y cítricas, así como a hueso de albaricoque y guinda, sin olvidarnos de las sutiles notas de mora y frambuesa. ¡Un vino con mucha personalidad!

vino-3

Pues bien, amig@s, como os hemos comentado al principio, ¡vente-privee lo ofrece en exclusiva a partir de hoy! No podemos desperdiciar la oportunidad. Un vino muy fresco y joven, que podemos maridar con lo que nos apetezca. Sí, ¡con todo! El rosado permite combinarlo con todo tipo de platos, desde un arroz, una pasta, una ensalada “extravagante”…

¡Es una maravilla! Ahora os dejamos con algunas fotitos del evento que fue una chulada.

¡Qué disfrutéis del weekend!

vino-rosado cata-de-vino

Un comentario en “De cata con Azpilicueta Rosé

  1. Me encanta oír esto. Desde que la primavera pasada unos amigos pidieron una botella cada vez soy mas habitual a él, me encanta su frescura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *