Evento futbolero-gastro-chic

Buenos días winelovers, ¿cómo estáis?

Hoy os vamos a contar el evento al que Winelovely tuvo la oportunidad de asistir el pasado lunes. Fue muy futbolero- gastro- chic.

Como recordaréis, la semana pasada os hablábamos de la oportunidad de versionar el menú futbolero en clave gourmet y en este evento fue precisamente de lo que nos hablaron.

La tienda online vente-privee.com, pionera en ventas flash, que desde hace menos de un año se ha lanzado a vender productos gastronómicos y vinos excelentes a precios buenísimos (ya lo sabéis, cada semana os recomendamos sus vinos), nos presentó datos muy curiosos de cómo nos comportamos los europeos mientras vemos un partido de fútbol. Además nos enseñaron a convertir en “un momento especial y sofisticado” las reuniones futboleras.

Ahora que se acerca el Mundial y que hemos pasado dos semanas de locura (la Liga y la Champions), los estudios, datos, artículos, etc. sobre el fútbol abundan. El primer estudio que hemos leído, realizado por vente-privee.com, nos viene genial a nosotros: “Los europeos y el fútbol: fuera del campo”. El evento de presentación de las conclusiones tuvo lugar en una antigua tienda del centro de Madrid (al lado de los ya clásicos Cines Luna) reconvertida en un espacio multiusos llamado “Espacio Mood”, donde un día puedes asistir a un evento, al siguiente ir a su espacio de coworking y al siguiente a una producción de fotos en su estudio.

deco-vp

Un espacio muy original, con paredes de ladrillo y muebles muy vistosos y diferentes, que vente-privee.com aprovechó para decorar con globos y pelotas de fútbol rosas antiestrés y su mascota Loukoulouk.

Primero el Director General de vente-privee.com nos presentó el estudio, y después la monologuista Belén Rubio explicó las conclusiones del estudio de manera muy divertida y creativa. Aprendimos que las españolas somos las europeas más forofas, que los españoles nos concentramos mucho durante los partidos y que por eso picoteamos poco mientras vemos el fútbol y que nuestros hombres sienten orgullo si lo ven con sus parejas (para los belgas esto es un suplicio… ¡una pena, ellos se lo pierden!).

vino1

Después comenzó la degustación del menú futbolero perfecto, y por la hora que era vino bien… Empezamos brindando con el fino y sofisticado cava de Paco&Lola, y lo acompañamos con el jamón Extrem Puro Extremadura. Exquisita mezcla. Continuamos con lomo, chorizo… y aparecieron las conservas Frinsa: que si mejillones, berberechos, sardinillas… Después del picoteo inicial nos ofrecieron mini hamburguesas con tomate seco, rúcola y parmesano. Crujiente de foie. Crepes con queso de cabra y miel. Quiche con brócoli, bacon y cheddar… fue un no parar. Y todo regado con el excelente cava…

De este modo tan práctico nos enseñaron a unir el mundo deportivo con el paraíso gourmet. Nos ayudaron a asociar los productos de mayor calidad de nuestra tierra con los momentos de euforia futbolera. Fue un regalo para el paladar y para nuestra imaginación.

ambiente-vp

Lo más probable es que después de haber leído todo lo que nos ofrecieron muchos digáis… ¡ya claro, y cada vez que veo un partido me arruino! Pues nosotros pensaríamos igual si no fuera porque vente-privee.com va a ofrecer una gran selección de productos gourmet durante las fechas del Mundial para que todos podamos tener acceso a los mejores productos al mejor precio. Además, sobra decir que, durante un partido, con un jamón que acompañe al vino con el que vamos a brindar, nos basta.

vino3

Y un vino perfecto para brindar es el Albariño de Paco&Lola disponible a partir de hoy en vente-privee.com. Un vino joven, fresco y moderno que irradia dinamismo y refleja una intensa pasión por la vida. De hecho, su lema es “Pasión por el vino, alegría por la vida” y a nosotros ¡nos encanta!

vp1

Y vosotros, ¿os estáis equipando ya con vino y sus maridajes para crear vuestro menú? ¿qué lleva el vuestro?

¡Feliz miércoles!

Un comentario en “Evento futbolero-gastro-chic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *