#diy reciclando corchos

Buenos días winelovers, hoy traemos otro decowine #diy.

Los consumidores de vino, y los que no, tienen muy claro cómo darles una segunda oportunidad a las botellas. Bien rellenándolas de otro jugo, bien utilizándolas como florero o como soporte para una vela. Lo que no tienen tan claro es qué hacer con el corcho…

Pues aquí os vamos a decir cómo darle una segunda vida. Como sabréis, el corcho es muy buen aislante. Guarda muy bien del frío y del calor. Así que, vamos a recopilar todos los corchos que tengáis por casa (o en casa de vuestros amigos, vecinos, etc) y los vamos a unir en horizontal, como si creáramos un mantel de corcho. Vamos a darle la forma que más gracia nos haga, o la que más útil nos pueda ser. ¿Para qué? Pues para utilizarlo como salvamanteles…

salvamanteles-corcho

Lo único que hay que hacer es pegarlos entre ellos y dejarlos secar. Una vez listo ya podemos llevar a la mesa la olla más caliente que tengamos, ¡que este salvamanteles lo resiste todo! Y si eres creativo, de la misma manera puede obtener un reposa vasos muy original y que le va perfecto a una copita de vino.

Otra segunda oportunidad para los corchos es utilizándolo como elemento decorativo. Hay bares que tienen los pies de la barra llenos de corchos, hay gente que llena jarrones… También podéis pegarlos todos y formar un cuadrado (o rectángulo) y colgarlo de la pared. De esta manera tenéis un corcho para pinchar fotos o notas, como hemos hecho toda la vida, pero esta vez de forma muy vinícola y sostenible. Reciclando.

ideas-corchos

Y ya, el último consejo de hoy para reutilizar los corchos: haceros una alfombra. Suena loco, ¿verdad? Pues si los ponéis tumbados y los enlazáis entre ellos, tenéis una alfombrilla para la ducha que además relaja la planta de los pies. ¡Si es que el vino y sus complementos valen para todo!

alfombrilla

¿Qué os ha parecido? Recordad que si os ponéis manos a la obra nos encantaría ver el resultado. La semana que viene os traeremos un post muy divertido con botellas de vino y pegamento… ¡no os lo perdáis!

Para terminar, os dejamos con Bodeboca. Primer club de venta privada online de grandes vinos de España que durante esta semana se oferta en el Rosedeal de vente-privee.com. Unos descuento geniales para unos vinos estupendos.

bodeboca

¡A por la semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *