MIS TOP 5: RESTAURANTES ECOLÓGICOS EN MADRID

Los que me conocen saben que miro mucho lo que como, me preocupa mucho la calidad del producto e intento que sea lo más natural posible. Tenemos que conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente y muy importante tenemos que mirar que los alimentos que comamos no tengan transgénicos, químicos, que respeten el medio ambiente, perservando los recursos naturales…

Estoy de acuerdo con la afirmación somos los comemos. Así que os invito, a que os embarquéis en el mundo eco-frendly empezando por mis restaurantes ecológicos favoritos en Madrid.

 

#5 MAGASAND

En la calle Columela 4,  se encuentra este pequeño local dividido en dos plantas y con un terraza de lo más agradable se encuentra Magasand un grupo restaurador pionero en esta filosofía de comer sano.

Lo pongo en le número 5 porque en su carta, no todo el producto que tiene es ecológico, eso si, siempre con muy buena calidad y gran sabor en todos sus platos. No dejéis de probarlo!

# 4 OLVIA TE CUIDA

Un lugar con encanto en mínimos metros cuadrados, con ecléctica cocina ecológica y con una decoración muy acogedora.

Siempre tienes 3 platos a elegir, vegetales, grano, ensalda + plato principal. Te lo presentan en una vajilla de barro cocido, que lo combinan en un mismo plato de una forma muy divertida, siempre con flores naturales en sus mesas.

El precio es medio y lo puedes encontrar en la Calle Santa Teresa 8. Súper recomendable!

# 3 KIKI DELI

La fundadora de KIKI MARKET abrió este concepto donde también puedes hacer tu compra y saciar tu hambre. La carta es muy corta, se reduce a un menú diario que puedes elegir entre varios primeros, segundos y un postre, varía cada día. La manera de mezclar los alimentos  hacen únicos sus platos. El pan ( soy una fanática del pan ) es de masa madre y los zumos que preparan son de pedir uno detrás de otro. Su decoración muy asturera, me encanta! manteles de cuadros de toda la vida y sillas y mesas viejas. El plan es superior! Lo encuentras en Travesía de San Mateo 4

 

#2 MAMA CAMPO

Un lugar con muchísima luz y una decoración muy muy cool, te invita a comer y a comprar producto ecológico de proveedores artesanos. En la plaza de Olavide, en la calle Trafalgar 22 puedes vivir la experiencia de comer productos con el máximo sabor gracias a que TODOS sus productos son únicos, irrepetibles y auténticos. Entre su Cantina decorada toda de blanco y su restaurante, encuentras una carta muy extensa, el gazpacho de remolacha y las bravas son riquísimas, No lo puedes dejar de probar!

#1 BUMP GREEN

Sabroso y sostenible, así podemos definir a este restaurante. Al entrar imita a una campiña inglesa, primero te encuentras ese recibidor lleno de color, invadido de plantas, una mesa llena de cosas que puedes comprar y hasta una pequeña zona donde comprar vegetales orgánicos. Subiendo las escaleras llegas al gran salón donde tienes mesas de todo tipo, con vajillas de todos lo estilos y lo mejor es la carta que tienen donde, trabajan los vegetales de una manera única, hacen unos humus deliciosos y el cordero es de llorar! Ahí os lo dejo. Calle Velazquez 11

 

4 comentarios en “MIS TOP 5: RESTAURANTES ECOLÓGICOS EN MADRID

  1. Gracias Carola !! . El miércoles estaré en Madrid y ten por seguro que voy a visitar uno de tus top 5 , cuál ?? Probablemente el Bump green .( El que me queda más cerca de mi hotel ) . Así que me bajo del avión y voy como un tiro directa a comer ?. Bueno ya sabes, si te animas , me encantaría conocerte . Un beso . Elena

  2. Fui a un restaurante de comida ecológica en Arguelles, Madrid llamado EO7 que preparan una comida buenísima y a muy buen precio. El servicio es muy bueno también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *