Natalie Portman como Jackie Kennedy

Natalie Portman se pone en la piel de Jackie Kennedy en su próxima película

Acaba de publicarse el primer trailer del último proyecto de la actriz en el que se pone en la piel de la Primera Dama. ¿Parecidos razonables?

por Elena M.Medina

La actriz ganadora de un Oscar por su interpretación en “Cisne Negro” llevaba un tiempo alejada de la gran pantalla y ha reaparecido de la mejor manera posible: interpretando el papel de una de las mujeres más icónicas del siglo XX. Y es que en unos meses veremos a Natalie Portman como Jackie Kennedy Onassis, en una película sobre la vida de la Primera Dama después del asesinato de su marido. “Jackie”, dirigida por el director chileno Pablo Larraín, ha cosechado muy buenas críticas durante su presentación en festivales y suena como firme candidata para hacerse con alguna estatuilla en los próximos premios Oscar.

El argumento de la película se articula en base a una entrevista que una periodista de la revista Life hizo a la viuda de Kennedy solo siete días después de que éste fuera abatido a tiros durante un paseo presidencial. Dejando a un lado la interpretación de la actriz, la caracterización de Portman como Jackie Kennedy es uno de los elementos a destacar: los trajes de chaqueta que lucía la Primera Dama en la década de los sesenta, sus icónicos sombreros y guantes, la media melena cardada…

Natalie Portman como Jackie Kennedy
©Fotograma de “Jackie”

Primeras imágenes de Natalie Portman como Jackie Kennedy

El film comienza desde el 22 de noviembre de 1963, la fatídica fecha en que el entonces presidente de Estados Unidos John F.Kennedy fue asesinado, y narra la vida de Jackie hasta su muerte a causa de una enfermedad en mayo de 1994 a los 65 años de edad. La fecha de estreno está prevista para el próximo 2 de diciembre, mientras tanto puedes ver el tráiler para ir abriendo boca.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *