Emma Watson esconde libros en Londres

¿Qué está escondiendo Emma Watson en el metro de Londres?

La actriz británica está detrás de una muy interesante iniciativa cultural

por Elena M.Medina

Si tienes pensado viajar a Londres en los próximos días y coger el metro quizá tengas la suerte de formar parte del proyecto “Books On The Underground”, en el que está participando la actriz británica Emma Watson. Durante el día de ayer, Watson se dedicó a esconder 100 ejemplares de la novela Mom&Me&Mom, de la escritora americana Maya Angelou. La embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas colocó las novelas por distintos puntos del metro londinense.

Iniciativa cultural

Esta iniciativa cultural forma parte de varios proyectos. Por un lado, la idea de utilizar el transporte público como biblioteca corresponde a la comunidad Books On The Underground. Según explican en su web, esta comunidad cuenta con Book Fairies (“Hadas de los libros”) que van repartiendo ejemplares para que viajen por el metro de Londres. Se busca que los viajeros que los encuentran, los lean y devuelvan al metro para que pueda encontrarlos una nueva persona.

Por otra parte, la participación de Emma Watson se debe a que la intérprete es la fundadora de otra comunidad de lectura, conocida como Our Shared Self y especializada en publicaciones feministas (poesía, novela, ensayo…). Según explica la actriz, su trabajo en Naciones Unidas, donde lucha por la igualdad de derechos entre sexos, la llevó a leer y descubrir libros de temática feminista. Para darlos a conocer decidió crear Our Shared Self, donde la idea es, proponer un libro cada mes y durante la semana final comentarlo entre todos los lectores.

 

#Repost @emmawatson @oursharedshelf’s Nov & Dec book is #Mom&Me&Mom by Maya Angelou

Una foto publicada por @oursharedshelf el

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *