DIY Colaborador: Pulsera de goma

¡Hola! Aquí vamos hoy con el primer post de un colaborador. ¡Yuhu! La semana pasada os animaba AQUI a todas las amantes de los DIY a hacer vuestros “pinitos” y a que yo los publicara en este blog. La verdad es que aún estoy sorprendida, a pesar de que ya conocía la afición que tenéis a los DIY, de la acogida de la iniciativa. A día de hoy me habéis escrito 106 personas queriendo colaborar. Y además todas con una ilusión muy grande por hacerlo. Así que no me queda más que ¡dar las gracias!

 

 

Hello! Last week I was requesting collaborators for my DIY blog. I was surprised to see the acceptance of my proposal. Amazing! Up until now, there are 106 people that wrote me wanting to share their DIYs.
 

Os dejo con la artista del día. ¡Muchas gracias, Chuss, por compartir esta creación con todas! This is our special guest today.

 

 

Hola, mi nombre es Chuss y desde hace cuatro meses tengo un blog de manualidades: http://manualizando.blogspot.com/ en el que creo manualidades fáciles y con materiales asequibles, explicadas de una forma sencilla para todo el mundo. Me encanta crear todo tipo de bisutería y pequeñas manualidades para nuestras casas. Y casi siempre con un vídeo explicativo para que sea todo mas fácil. Espero que me hagais una visita y me conteis qué os parece. Gracias, Chuss.

 

Vamos a elaborar una pulsera rígida muy sencillita de hacer y con un resultado espectacular. Photobucket1. MATERIALES:

 

• Hilo o lana de los colores que mas os gusten. En mi caso he elegido negro y dorado.

 

• Tubo transparente de goma en dos tamaños, uno mas grande que el otro para que pueda encajar perfectamente uno dentro de otro. Lo podéis encontrar fácilmente en cualquier ferretería, y el precio son unos 40 o 50 céntimos el metro.

 

• Aceite de cualquier tipo, oliva, girasol, aceite de bebes….

 

• Un palillo largo para facilitar la entrada del hilo en el tubo. Photobucket2. Comenzamos cortando el tubo más fino a la medida de nuestra muñeca, de tal manera que entre bien sin tener que desabrocharla. Cortamos también tiras de hilo del mismo tamaño de los dos colores, de unos 30 cm. aproximadamente.

 

 

Photobucket3. Cogemos una tira de cada color y la introducimos en el aceite unos segundos para que se empape bien, y la dejamos escurriendo en un papel secante.

 

Photobucket4. Con ayuda del palo, metemos el hilo en el tubo hasta el final sin que se salga. Así vamos haciendo con el resto del hilo, hasta tener todo el tubo lleno.

 

 

Photobucket5. Cuando tengamos todo el tubo lleno, cogemos el tubo más grande y cortamos un trozo de unos 3 cm. aproximadamente, que nos va a servir de cierre.

 

 

Photobucket6. Para cerrarla, meteis el trocito de tubo mas grande, la mitad en cada lado como podéis ver en la imagen, y ya tenéis vuestra pulsera lista.

 

Como podéis ver, quedan preciosas, y una vez terminadas no manchan, ni huelen, quedan cerradas herméticamente. Espero que os haya gustado.

 

***** Nota de Belén: A todas aquellas que me escribisteis antes del domingo queriendo colaborar ya os he contestado. A las que lo habéis hecho después, lo haré a finales de esta semana en un email común. ¿Vale? Muchísimas gracias por escribirme y por hacerlo con tantas ganas.Si alguien más quiere escribir, poned en el asunto: COLABORADOR DIY.

 

 

48 comentarios en “DIY Colaborador: Pulsera de goma

  1. Ey, que original!!!!
    Nunca de jaré de sorprenderme, jajaja

    Muy bonito :-))))

  2. Estupenda, estoy deseando visitar tu blog,visualmente parece de leopardo,me encanta y además muy facil
    Mercedes

  3. Qué chula 😉 Me encnta este diy, en azul tiene que quedar súper chula o con varias de varios colores 😀

    Un beso grande

  4. Hola! Me encanta el resultado, creo que es una idea que puede quedar genial con colores vivos ya para cuando venga el buen tiempo! Además super sencillito y original para hacer regalitos!
    Muchas gracias por compartirlo!
    Cuando tenga un ratillo para ponerlo en practica, os enseño el resultado.
    un saludo.
    Olalla
    Ilustrada-complementos.blogspot.com

  5. Mut bonita y fàcil!! Me recuerda uns de purpurina q Tuve de pequena!!! Besos!!

  6. Luna de algodón de Luna

    dice:

    Una monaina

    Mu resultona

    y se entiende perfectamente

    Asiasss a ambas

    Aynsss cómo nos quedará a las demás

    Luna

    Algodón de Luna

  7. Que chula!!!! creo que me voy a hacer una para veranito 😉
    Gracias a los dos 😉
    Chus me paso por tu blog ya mismo!!!

  8. Me encanta la idea!!! Muchas gracias Chuss, y muchas gracias Belén por mostrarnos estas maravillas!!

  9. me ha encantado el resultado!!! pero una pregunta… para que se empapa la lana en aceite?? es que no lo cojo… no quedaria igual si aceite??

    gracias!!! voy a verte ahora mismo chus!!!

    bss

  10. Que idea tan original, el resultado es muy chulo!

  11. Genial este primer DIY colaboración q nos propone Chuss. Es sencillo para intentar hacerlo y encima quedan unas pulseras preciosas!!!! Veo q está el enlace a su blog, m meto d cabeza q yo estoy d “manoseo” total, jajaaj.
    Un beso Chuss y enhorabuena por la valentía d sumarte al reto de Belén y otro para ti Belén q eres el alma d la blogosfera y sabes q no es ojana esto q t digo 😉

  12. uy pero si os sigo a las dos!!! Belen, muy buena eleccion!!
    un beso a las dos y buen finde!
    Bea

  13. Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste. Elegí este diy porque es super sencillo, hasta a mi hija le encanta hacerlas.
    En cuanto a los que habeis preguntado por qué el aceite? porque si no se usa, el resultado no es el mismo, no se queda ese aspecto “marmolizado” como le llamo yo. El aceite no se ve en la pulsera. Ya me contareis.
    Muchas gracias a Belen por haberme dado esta oportunidad, me ha encantado colaborar contigo.
    Besos para todos.

  14. Chus, me ha encantado, acabo de ver tu blog y tienes cosas muy chulas.
    B!! gracias por presentar a Chus en sociedad, ansiosa por ver lo que nos trae la siguiente participante.
    Un beso
    Ana

  15. Belén, eres muy generosa colaborando con las demás para darse a conocer con tu blog, y Chus, preciosa la pulsera y muy bien explicado todo, ahora me pasaré a ver tu blog.

  16. Es una idea muy original..gracias por compartir!!! BELEN: me parece un detallazo de tu parte day espacio a otras personas para darse a conocer..eres especil!!

  17. Hola Chuss,
    Está preciosa la pulsera! me encantó.
    Voy a hacerla 🙂
    Me han quedado deseos de pasarme por tu blog en un momento, para conocer más acerca de tus manualidades.
    Mil gracias Belén por esta iniciativa.
    Saludes a las dos.
    Un abrazo,
    Catalina.

  18. me encanta x1000…
    resulta que esto lo hago yo con mis niñ@s de la guarde 😉
    xoxoxox
    Mer

  19. Se ve muy sencilla de hacer y super linda gracias por la idea-

  20. Se ve muy sencilla de hacer y super linda gracias por la idea-

  21. Hola, se queda perfectamente sellada con el trocito de tubo que se usa de cierre. Hay varios tamaños de tubos, hay que comprar de cierre el siguiente en medida del que compres para la pulsera. Ya verás como no hay ningún problema, un saludo. Chuss.

  22. Hola, el resultado no es el mismo, el aceite hace que quede un efecto como “marmolizado”. Un saludo. Chuss.

  23. Esto yo lo hacia cuando era pequeña. Gracias por recordar Buenos viejos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *