DIY Colaborador: Pulseras con botellas

¡Hola! Vamos hoy con un DIY muy resultón y que pasa por hacer un poco de reciclaje. Desde aquí agradecer a Ailin por todas sus ideas y sugerencias. Os agradecería que os pasarais por su blog ya que está empezando en este mundillo. Os dejo con ella.

Hola me llamo Ailin, del blog llamando ROPERODELAABUELA/BLOGSPOT.COM
donde podrán encontrar ideas sobre reciclado (Diy´s), belleza y algunas recetas dulces. En él me gusta plantear proyectos simples, fáciles y delicados que podemos hacer con nuestras manos. Soy nueva en esto y estoy muy contenta de poder participar aquí.

En esta ocasión les mostraré cómo podemos hacer pulseras con botellas:

Photobucket
Materiales: Botellas, que no tengan muchas ondulaciones (formas)
Cintas, pedazos de tela (que no deshilache)
Tijeras
Pegamento
Marcador
Regla

Photobucket
Primer Paso: Despegamos la cinta de propaganda y si es necesario lavamos la botella. Luego con la regla y un marcador, marcamos en el contorno de la botella el ancho que deseamos de las pulseras; podemos darle diferentes tamaños.Cortamos con una tijera con punta o, si se complica, podemos calentar la punta de un cuchillo e ir cortanto de a poco en contorno.

Photobucket
Segundo Paso: Elegimos la cinta que más nos guste (en este caso elegí una cinta al bies floreada) y colocamos un poco de pegamento en la parte interior de la pulsera (para que no se vea) para pegar la punta de la cinta, podemos utilizar la pistola (que esta en la imagen) o pegamento universal.
Photobucket
Tercer Paso: Vamos a ir enrollando la cinta sobre la pulsera. Es IMPORTANTE darle una inclinación a la cinta; así podremos ir a vanzando de manera prolija y cubriendo por completo. Si es necesario se puede colocar pegamento en algunos puntos (pero yo lo he probado y si aprietan bien la cinta no se corre). Cuando llegamos al comienzo lo tapamos colocando pegamento del lado de adentro y pegando la otra punta de la cinta.
Photobucket
En la imagen verán que también se puede hacer con puntilla (esa la hice mas ancha) y también probé pintándolas con esmaltes de uñas unas mas finitas. Creo que tiene muchas variaciones y un dato IMPORTANTE es que, si tienes una botella demasiado grande para tu mano, se puede cortar y achicar (amoldar) al tamaño que necesitemos: podemos unirla con pegamento, cinta adhesiva o lo ponemos unos segundos arriba de la hornalla de la cocina y lo pegamos con calor (después se tapa cuando forramos con la cinta).

Bueno! Espero que les haya gustado y las espero en mi blog para seguir compartiendo ideas!
Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 comentarios en “DIY Colaborador: Pulseras con botellas

  1. Conocía la idea y la evrdad es que se pueden hacer brazaletes de muchos tipos, mñas anchitos, más finos y con mil y un estampados :D
    Un beso muy fuerte

  2. Marga el dijo:

    Me encanta la idea! Además me parece un taller muy apto para hacer con adolescentes; así pueden crearse sus propias pulseras!

  3. Unos brazaletes estupendos y a los que se les puede dar mucho juego dependiendo de la tela que usemos para forrarlos!Muy bien,una idea estupenda.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

  4. mati el dijo:

    Buenisima idea!!

    Estos truquillos me encantan!! Nunca antes le habría dado otra utilidad a una botella de plástico.

cerrar

newsletter mensual