Yoga: todo lo que debes saber

Los secretos de esta disciplina milenaria

por mercedesrajoy

El yoga es una disciplina deportiva que, año tras año, consigue más adeptos. Si bien otros deportes que tuvieron su boom en otros momentos fueron pasando a la historia, no es el caso de esta disciplina milenaria. La razón, quizás reside en sus múltiples ventajas, ya que se cultiva cuerpo, mente y alma, es decir es un ejercicio muy completo y que además, puedes encontrar centros y escuelas dónde formarte en prácticamente cualquier ciudad. Descubre los 15 mejores centros de yoga en España que hemos seleccionado por si te interesa formarte en el maravilloso arte del yoga.

Ejercita tu cuerpo

Aunque muchos consideran que en el yoga únicamente se trabaja con la mente y la meditación, la realidad es que se ejercitan muchísimo los músculos y la flexibilidad. Además, hablar de yoga en general sería generalizar muchísimo, hay variedades de yoga con las que conseguirás un cuerpo verdaderamente envidiable ya que incluyen más ejercicio físico que otras.

yoga-mujer-mar-postur
Mujer ejercita su cuerpo con yoga

Ejercita tu mente

Pero si hay algo que hace de esta disciplina tan completa, es el hecho de que además, permite trabajar la mente, despejarla, a través de la meditación, una parte fundamental de cualquier rutina de yoga. Por esta razón, no solo liberaréis las tensiones y trabajaréis las flexibilidad de vuestro cuerpo, sino de vuestra mente también, contribuyendo a vuestra felicidad y armonía entre cuerpo y mente.

yoga-mujer-meditacion
Postura de meditación
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *