Los vestidos de novia de Teresa Palazuelo

No te pierdas las 1001 posibilidades que tienen los vestidos de Teresa Palazuelo con esta preciosa producción de moda.

Teresa Palazuelo además de ser una de las diseñadoras de vestidos de novia de alta costura con más renombre de la escena nupcial, ha estado siempre ligada al arte de un modo u otro. Cuando veáis todas las imágenes de la producción entenderéis el motivo.

la-champanera-blog-de-bodas-142

la-champanera-blog-de-bodas-153

la-champanera-blog-de-bodas-158

No me pudo hacer más ilusión cuando el equipo de Teresa Palazuelo se puso en contacto conmigo para llevar a cabo esta editorial.

Es una firma que no solo tiene vestidos especiales y muy diferentes, sino que trata de relacionarlos directamente con el entorno cultural en el que vivimos. Desde los años 90 ha encontrado en su taller la vía perfecta para dar rienda suelta a su creatividad.

la-champanera-blog-de-bodas-110

la-champanera-blog-de-bodas-140

la-champanera-blog-de-bodas-136

la-champanera-blog-de-bodas-119

Para esta sesión de fotos la diseñadora tuvo clara la localización desde el comienzo, el Hotel Only You, y no es de extrañar ya que la belleza arquitectónica del edificio hace que sea el lugar perfecto para cualquier sesión de fotos. Asimismo, no dudó en contar con la modelo África Laguna por sus rasgos y su penetrante mirada frente a cámara. Que brilló con luz propia gracias a la profesionalidad de Juan Carlos de Oui Novias quien supo escoger  a la perfección el maquillaje y peinado apropiado para cada estilismo.

la-champanera-blog-de-bodas-88

la-champanera-blog-de-bodas-93

la-champanera-blog-de-bodas-74

la-champanera-blog-de-bodas-75

Los 5 diseños de Teresa Palazuelo casaban a la perfección con todas y cada una de las localizaciones de este antiguo palacete del S.XIX que une toques transgresores y coloniales al mismo tiempo.

Y aunque las creaciones de la diseñadora llaman la atención por sí solas y no requieren de ningún complemento, quisimos completar el estilismo con los maravillosos tocados de Mimoki. Las cuentas, las plumas y las flores naturales, hacían que el estilismo brillase aún más.

la-champanera-blog-de-bodas-32

la-champanera-blog-de-bodas-48

la-champanera-blog-de-bodas-50

la-champanera-blog-de-bodas-52

la-champanera-blog-de-bodas-56

la-champanera-blog-de-bodas-67

la-champanera-blog-de-bodas-72

En cuanto al calzado, utilizamos 2 preciosas sandalias de Salo Madrid para darle un punto de color al estilismo. Lo positivo de los diseños de esta firma es que además de bonitos, son versátiles y podrás usarlos para cualquier ocasión especial. Y lo mejor de todo, te dan la posibilidad de personalizarlos, como ya os he comentado en alguna ocasión en el blog.

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-7
la-champanera-blog-de-bodas-22

la-champanera-blog-de-bodas-25

la-champanera-blog-de-bodas-166

Como toque final, no podían faltar los preciosos ramos de Bourguignon, quienes supieron captar a la perfección la estética de los 5 estilismos.

Y por supuesto, especial mención a mi querida Ana Abril, de la que ya os he hablado en varias ocasiones debido a la magia que desprenden sus fotos. ¡Juzgad por vosotros mismos! Desde mi punto de vista consiguen recrear la atmósfera perfecta a medio camino entre las novias de antes y las de ahora. Una mezcla entre lo palaciego y lo moderno.

Como ya dije en el antiguo post “Un café con Teresa Palazuelo”, la diseñadora no se ciñe a un tipo de novia, su objetivo es diseñar el vestido que desees seas como seas. Y así lo deja patente con su lema “dime cómo eres y te haremos tu vestido”. Me encanta esta filosofía siempre dispuesta a asumir nuevos retos.

Y tú, ¿eres una novia Teresa Palazuelo?

Un besote, Ana.

Related posts

2 comentarios en “Los vestidos de novia de Teresa Palazuelo

  1. Me han encantado todos los diseños de la sesión de fotos, ¡qué distintos y maravillosamente originales son cada uno de ellos! Se percibe un trabajo artesanal y cuidadosamente personalizado, tal como explicas. Solo hace falta ver cada tela, cada bordado, cada estilo tan distante uno de otro pero todos con un denominador común: el diseño como expresión artística. ¡Bravísimo! Me han rechiflado especialmente las flores del tercer diseño… ¡maravillosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *