WEARING FLATS (PART II)

Cuando empecé a preparar el post de Streetstyle dedicado al calzado plano, jamás imaginé que me iba a dar tanto juego. Pero es que, entre sandalias, bailarinas, mocasines, deportivas, slippers, oxfors, etc, la cosa da para más de un post.

El de hoy está dedicado a los mocasines y slippers, un calzado bastante usado también durante la época estival, a juzgar por todas las imágenes que he encontrado por la red. Aparte de cómodos, me encanta el aire que le da este tipo de zapatos a los looks más femeninos. Y es que el contraste entre ellos y un vestido romántico, por ejemplo, es de 10!

Here you have another inspirational post, this one is dedicated to loafers & slippers. I love wearing them with romantic and feminine  clothes. It’s such a great combination, don’t you think so?


 


SOURCES: Stockholm St Style, A love is blind, The Sartorialist, All the pretty birds, Altamira NYC, Grazia France, Team Peter, St Peeper

73 comentarios en “WEARING FLATS (PART II)

  1. Mireia aunque no soy mucho de comentar,quiero agradecerte que tengas la consideración de contestar a las preguntas que te plantean las personas que te leen, muchas gracias por ello, y a seguir como eres…

  2. Hay que reconocer que el zapato en si no me mola nada, pero que la mayoría de estas chicas lo llevan con un arte y una gracia especial que les queda sexy y fácil. A mi me lo vería muy forzado…quizás los años de uniforme en mocasín hicieron demasiado daño jeje

    Mireia pàsate por el post de hoy pq pongo 2 direcciones imprescindibles para mamis (ya volverás ya…) o amantes de primeras marcas que quieran ahorrar.
    http://redvalentinoredlollypop.blogspot.com.es/
    No pongo nunca info de mis posts en otros blogs, pero es que me siento la Robin Hood del “save money” y estoy en fase predicadora. Y altruistamente, grrrrrrr

  3. Q xulo el post! A mi me encanta mezclar los mocasines cn orendas muy femeninas, el contraste es ideal! Un besito

    bplastyle.blogspot.com

  4. Pues sí que dan juego, sí…es un tipo de calzado muy habitual en mi armario. Tengo etapas de aborrecerlos de tanto usar, no te voy a engañar, pero la verdad es que con este tipo de calzado la comodidad está asegurada.
    Muy bueno el post, y un placer ver a Gió Battaglia, ella siempre tan perfecta con su personal estilo, que a mí tanto me gusta ;-))
    Ah! y la penúltima foto de Alexa (con su vestido) DE 10!!!
    Besos,
    Dolors

  5. Pues me encantan las slippers, tanto que tengo los mismos de la primera foto, que sospecho que son tuyos, sino los mismo unos muy muy muy parecidos de London Rebel. Y tambien tengo unos negros con tachas de topshop.
    Me chifla el aire que le dan a los looks.
    Loafers tengo unos negros como de piel achoralada, no es charol pero la piel es muy muy brillante y lisa, lo que sucede es que me da que son muy rigidos :S

    En el post de ayer me encantó la combinación de la camiseta rollo beisbolera (lo digo por la combinación de color) con la mini de piel. Yo al no encontrar ninguna que me guste me he decantado por hacerla yo misma 🙂

    Besosss

  6. A mi me encantan para dar contraste a un look mas femenino.
    Por cierto, me acorde de ti ayer cuando fui a por las revistas de este mes, en la elle prócer vienen unas sandalias con cuerdas intercambiables con otras dos, que me recordaron a las de malababa que también tengo (salvando las distancias claro), que por 2.50 hacen el apaño!

  7. Qué buena pinta tienen tus dos fotos!! Nos enseñaras los looks?? =P las fotos muy inspiradoras pero con este calor yo prefiero cambiar el calzado por unas sandalias para que no se me achicharren los quesitos!!

  8. Me encantan los mocasines. Tengo unos de Topshop, que los utilizo mucho, aunque ya un poco cerrados. Hoy calor, aunque anuncian lluvias, la verdad es que el verano en el norte de juego, y se puede aprovechar a poner prendas como chaquetas de punto fino, zapato más cerrado..
    Un beso.
    Lorena.

  9. aleeeeeeee! yo hice uno hace una semana! y es que me pierden los zapatitos planos! son tan chic…! y cómodos claro! que bien, ideas frescas! gracias!

    un besoteeee!
    self-dressed.blogspot.com

  10. Me encanta este tipo de calzado. Como dices, el contraste de un zapato más masculino y ropa superfemenina es por lo menos de 10. Pero los veo más para entretiempo y los días nublados de verano (que en el norte son bastantes), que para los días de calor. Quizá me paso de práctica, pero en cuanto llega el calor, no me imagino con otra cosa que no sean sandalias.

  11. Hola!
    Siempre he usado zapato plano, por diversos motivos, pero me encanta que esté tan de moda, porque hay mucho más donde elegir y con más estilo!

    De momento, y aunque no aparezcan en este post, me quedo con las bailarinas. Los slippers, no termino de verlos, quizás encuentre algunos que me enamoren…

    Y los mocasines, por supuesto con pantalones, ajustaditos y me quedo con los clásicos vaqueros.
    Un saludo a todos!!

  12. la verdad es que me gusta verlos en los demás pero luego yo no me atrevo! los slippers de serpiente son tuyas? preciosas la verdad, con esas sí que me veo 🙂

  13. Coincido contigo en que una de las cosas que más me gusta de este tipo de calzado es el “rollito” que da al estilismo, sólo hay que mirar a la chica del vestido blanco con la cámara en la mano y a su compi de la izda (no me puede gustar más)!!! y por supuesto, para mí su máxima embajadora: Alexa Chung y es que no sé por qué este tipo de zapatos me gusta más en chicas con las piernas muuy delgaditas!! Un beso,M*. Alex.

  14. Ay Alexa con su vestido, sus zapatitos y su pelo…me encanta su pelo en esa foto! con ese flequillo abierto y esos mechones sueltos…
    Esto sí que es LA compra en rebajas, no voy a parar hasta que me haga con unos. Tengo que rastrear bien todas las zapaterías infantiles, en alguna tendrá que haber algo que no sea rosa-fucsia, no??? Te juro que he visto 20modelos distintos de slippers rosas…En cuanto encuentre unos que me gusten y me sirvan intuyo que les voy a dar vida, eh! Además aquí y en el pueblo de mi querido de noche se aguantan zapatos cerrados y con vestidos veraniegos y vaporosos quedan de vicio!
    De los que sí tengo en muchas variantes son los de la foto de chino+parka+sombrero, las típicas de esparto que se usan de toda la vida para la playa (al menos yo!). Lisas, de rayas, de colores fuleros, blancas…a veces en plan vago ya las llevo a modo zueco con la parte de atrás aplastada, son estilosos no te creas jajaaaa
    Como siempre, da gusto cómo colocas las fotos, qué organización, maja!
    Me voy pitando a coger sitio en la plaza para el partido, a ver si no nos da un soponcio del calor!
    Muaaaaaaas
    pd. ya están aquí las gafas (creo que son las tuyas 4141? si no son igualitas!), son grandecillas pero me en-can-tan, y lo que me han costado me encanta más!

  15. Aixs, muchas gracias! Y me gustaría contestar mucho más de lo que lo hago pero últimamente, se me van las horas preparando el post del día siguiente y no me da tiempo a mucho más. Pero lo intento!
    Gracias!

  16. Seguro que sí! ;-))Pero no seré yo quien critique esa práctica, yo hago lo mismo a diario ;-))Es que eso de tacones 24 horas,…pocas habrá, no?
    Besos!
    Dolors

  17. No me puedo creer que no tenga ningún sleeper, con lo que me gusta cuando os los veo a todas… Por cual puedo empezar? Negro? Pitón? Aix no se, a ver si me recomiendas algunos. Estas rebajas ya tengo una buena lista y no se si va a caer todo… Y no es por nada, pero es que no tengo mucho sitio para todo, por dios, donde metes tanta ropa y accesorio? Te juro que estoy intrigada 😉
    Muy buena selección de fotos, vaya currada como siempre!

  18. Mira que me gusta el zapato plano, pero de momento no sucumbo a los slippers, no sé si será que al primero que se los vi fue a Rafa Medina que les cogí manía. Los mocasines y los náuticos los paso más. Pena, porque tienen que ser cómodos un rato. Besitos.

  19. Las espardeñas de toda la vida, aquí las llamamos así! Alpargatas en castellano, creo, no? Se me coló esa foto, estaba tan dormida que me parecieron mocasines. Esta mañana vi que no,jajaa!

  20. aiS me gustan mucho los zapatos planos pero ahora mismo no tengo ningunos tipo mocasín porque aquí hace un frío.. que tengo que ponerme calzado más abrigadito.. una pena porque son muy cómodos y quedan bien con cualquier cosa.. españa españa extraño mi tierra.. =)

  21. Bon dia!
    me gusta! la verdad que desde que hiciste los post sobre flats, llevo varios días con planitos! Dan mucho juego y caben en cualquier bolso! 😉 Por muchas fotos geniales, la tuya en el parque con el sombrerito y la chaquetita a rayas, me encantó, y me sigue gustando! Esos loafers que llevabas son realmente bonitos…
    Gracias por la recopilación, me las guardo todas para ir explotándolas poco a poco!
    Petonets, Cris.

  22. Vivan los planos! Y viva Giovanna Battaglia una y mil veces… y como no, las alpargatas! Eso sí, lo que me falta de toda esta colección es… unos slippers YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.