10 razones por las que no perderte Big Little Lies, la serie de moda

Razón 1: Las protagonistas y productoras de la serie son Nicole Kidman y Reese Witherspoon y están brillantes

Big Little Lies se podría considerar una de las grandes revelaciones de esta temporada. La serie de HBO que tiene como protagonistas a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz, se estrenó el 19 de febrero y terminó ayer tras 7 capítulos. Si todavía no te has enganchado te damos 10 razones por las que no podrás resistirte a hacer un maraton de Big Little Lies.

1. Las estrellas

El reclamo principal de la serie eran sin duda sus interpretes. Ver a Reese Witherspoon y Nicole Kidman juntas y en una serie era demasiado atractivo. A pesar de que la televisión no era su entorno natural ambas hacen un papel brillante. Pese a que todos esperamos verlas a ellas, hay que destacar que la actuación de Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern es igual de brillante. Además Reese y Nicole son las productoras de la serie.
Big Little Lies

2. El protagonismo de las mujeres

En estos tiempos en los que la igualdad de las mujeres está tan presente y en el que se reivindica la necesidad de más y mejores papeles para las mujeres en las series, esta serie es un soplo de aire fresco. Parecía una utopía pero no, se puede decir que en una de las mejores series de la temporada, los personajes masculinos solo aparecen como secundarios. Las mujeres, más en concreto las madres son protagonistas en solitario, con el permiso de los niños de la serie.

3. El misterio

La trama de la serie engancha desde el primer capítulo. Esa sensación de no tener ni idea de lo que está pasando, hace que queramos ver un capítulo tras otro. Es impresionante como conservan el misterio hasta el último capítulo. Antes de que acabes de ver el trailer ya estarás cargando el primer capítulo en la página de HBO España.

4. Los niños

Las tramas de los niños son casi tan importantes como las de los adultos, pero lo que más asombra es su interpretación. Con menos de 10 años, la actuación de los más pequeños de la serie es impresionante. Chloe y Ziggy, los hijos de Reese Witherspoon y Shailene Woodley en la ficción, nos tienen encandiladas.

Big Little Lies

5. La temática

Más allá de la trama principal, la serie engancha porque toca temas muy relacionados con las mujeres que no son demasiado frecuentes en las series de televisión. Un ejemplo es el tratamiento que hacen del maltrato que esta muy presente en la serie. También hemos podido ver el conflicto entre ser madre y continuar con su trabajo.

6. Los personajes

Los personajes tienen mucho que ver con quien los interpreta y ya no podríamos imaginar otras Jane, Celeste y Madeline. Pero además de por la interpretación todos los personajes son geniales por la forma en la que están escritos. Nos encanta la locura de Madeline, la vulnerabilidad de Celeste y la oscuridad de Jane. Además, algo muy atractivo de los personajes principales de esta serie es que los conocemos en ámbitos diferentes: como madres ante otras madres, en la relación con sus parejas y por supuesto con sus hijos.

7. Audrey Hepburn

Os preguntareis que pinta Audrey en todo esto. Pues resulta que uno de los momento más importantes de la serie transcurre en una fiesta que tiene como temática a la mítica actriz y a Elvis Presley. Solo por coger inspiración para la próxima fiesta de disfraces merece la pena verlo.

8. La banda sonora

La música está muy presente en la serie de diferentes maneras y no solo en forma de banda sonora. Los niños la utilizan la música de sus reproductores para evadirse del mundo de sus madres y en alguna ocasión los mayores se atreven a coger el micrófono. La banda sonora por si sola es genial, empezando por la música de la cabecera.

9. Las localizaciones

La serie transcurre en Monterrey, una pequeña ciudad de la costa, en California. El lugar podría ser un personaje por si mismo. Los maravillosos paisajes nos retratan la perfección de la vida de los personajes, pero a su vez tanta tranquilidad hace presagiar que no todo es tan idílico. Además, no podemos dejar de mencionar las casas y ese halo de envidia que rodea nuestro cuerpo cada vez que aparecen esas maravillosas mansiones con grandes ventanales al mar.

10. El vestuario

El vestuario de Alix Friedberg es parte fundamental de la serie, ayuda a diseccionar a los personajes perfectamente. Solo con ver el estilo de cada madre se podría intuir a la perfección que tipo de madres son. Por no hablar que en cada capítulo nos deleitan con looks geniales. Escoge tu favorita y será una fuente de inspiración en tus looks del día a día. Para descubrir el estilo de las protagonistas, en la galería encontrarás las claves de cada una de ellas.

¿Te hemos convencido? Si no es así, dale una oportunidad al primer capítulo. Solo podrás decir

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *