comprar a través de instagram. mujer con móvil

Muy pronto podrás comprar a través de Instagram

Las pruebas para comprar a través de la plataforma comienzan esta misma semana

por Beatriz Rodanés

Los smatphone hace tiempo que cambiaron la forma que tenemos de comprar. Ahora podemos realizar esta tarea cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Por eso no es de extrañar que una de las redes sociales más potentes del momento vaya a comenzar las pruebas para poder comprar desde su plataforma. Hace tiempo que Instagram se convirtió en un gran escaparate para las marcas, pero además ahora también será un canal de venta.

¿Cómo podremos comprar a través de Instagram?

La plataforma se ha decantado por no mostrar los productos de forma agresiva. Las fotos no serán siluetas de productos, sino que tendrán la apariencia habitual. Cada foto podrá contener hasta cinco productos con sus precios, pero estos no serán mostrados directamente. Podremos tocar la pantalla, y en ese momento se mostrará una etiqueta en cada producto a la venta, haciendo click en ella tendremos la oportunidad de conocer el producto más a fondo. Si nos decidimos finalmente a comprar, entonces podremos ser redirigidos a la tienda para terminar la compra, no antes.

comprar a través de Instagram

De esta manera Instagram pretende ofrecer a los usuarios un paso intermedio antes de llegar al momento final de la operación, permitir a la gente comparar productos de una manera más sencilla y rápida. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un video de demostración.

Kate Spade from Instagram for Business on Vimeo.

¿Os imagináis la conversión que podrían tener las fotos con más likes en Instagram?

Estamos deseando probar esta nueva funcionalidad.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *