Gabardinas para días de lluvia (y sol)

El abrigo del otoño entre clásicos y diseños revisionados

por Elena M.Medina

Las gabardinas son en relación al otoño, lo que un little black dress a un estilismo de fiesta. Un básico entre básicos. Un imprescindible que siempre tendrá un sitio asegurado en nuestro fondo de armario y al que podremos recurrir desde los días de entretiempo hasta los días más fríos de invierno. Todo dependerá de con qué tejidos queramos abrigarnos, pero esta prenda ya no tiene por qué quedar relegada a los días de lluvia.

Este abrigo siempre ha estado relacionado con Gran Bretaña, no solo por ser una región con un clima más que lluvioso, sino porque una de las firmas que mejor abandera las gabardinas es una marca con sello british. Sí, hablamos de Burberry. Kate Moss, Suki Waterhouse, Cara Delevingne y un largo etcétera de célebres británicas reinas de la moda recurren a este básico en cuanto toca decir adiós a los días de verano.

Gabardina de Bimba y lola
©Bimba y Lola

Gabardinas revisionadas

Si bien sigue existiendo un amplio escaparate para los diseños más clásicos: colores tierra, impermeables, abotonados y con el clásico cinturón anudado en la cintura, también hay sitio para nuevas versiones y modelos revisionados. El denim se cuela en alguna de las propuestas de esta temporada y el corte recto deja paso a líneas asimétricas y largos que oscilan desde por encima de la rodilla hasta casi a la altura de los tobillos, dejando sitio al corte midi. Una de las novedades más atractivas, son las gabardinas con capucha incorporada, como las que propone Bimba y Lola, un básico todoterreno contra la lluvia.

Karlie Kloss gabardina
©Gtresonline/Karlie Kloss con una clásica gabardina
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *