Mayka Merino cumple años reinando en la pasarela internacional

La modelo llega a los 20 años habiendo participado en más de 30 desfiles en las últimas Fashion Weeks

por Beatriz Rodanés

La joven modelo, la más prometedora de la hornada española de los últimos tiempos (con permiso de Blanca Padilla, la nueva imagen de El Corte Inglés) cumple 20 años. Dos décadas y solo dos temporadas en las pasarelas le han bastado para posicionarse en el epicentro de la moda. La modelo que odiaba sus orejas, comprendió rapidamente cuál era su lugar en la industria y sabe explotar de la mejor manera sus rasgos más característicos.

De Jerez a Londres

Mayka comenzó su carrera al fichar por la agencia Traffic. Consiguió un contrato al ganar un concurso de modelos en su ciudad natal. De ahí se mudó a Barcelona, donde conoció a Luis Domingo, booker de IMG, que ya le había echado el ojo tras ver unas polaroids suyas. Con él, se fue a Londres, donde pasó el verano preparando el casting de Prada. La jugada resultó un éxito y la quisieron en exclusiva en Milán. Ninguna modelo española desfilaba para esta marca desde 2010. Su debut en Prada todavía guardaba un dulce momento. Cuando Muiccia la vio, decidió que ella fuera la modelo que abriera el show, cuando la jóven todavía desconocía, que eso la situaba como la promesa del año.

Mayka Merino abriendo show de Prada
©Instagram Mayka Merino/Mayka Merino abriendo el show de Prada en 2015

Pero no fueron los primeros que apostaron por ella. En Londres, tuvo que rechazar a Burberry porque el diseñador JW Anderson la solicitó en exclusiva.

Dos temporadas frenéticas

Tras Londres y Milán, cerró el año en París desfilando para las marcas más icónicas. La pudimos ver en Loewe, Louis Vuitton, Chanel y Miu Miu. El día de su 19 cumpleaños le pilló sobre las pasarelas de la ciudad de la luz, sin imaginarse el año que le esperaba. En las últimas Semana de la Moda, ha desfilado para más de 30 marcas. No ha faltado a desfiles como Proenza Schouler, Delpozo, Maison Margiela, Loewe, Dior o Valentino. Además, este año ha sido imagen de JW Anderson y Victoria Beckham y ha protagonizado diversas portadas.

mayka merino
©Instagram Mayka Merino/La modelo durante el desfile de Dior

Desde Style Lovely deseamos a la modelo un muy feliz cumpleaños.

Seguiremos muy atentas sus próximos y prometedores pasos.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *