Mesa Zara Home Comidas navideñas

¿Cómo preparar tu cuerpo para las comilonas navideñas?

Sobrevive a los atracones navideños con estos tips para mantenerte sana en cuerpo y mente.

por Elena M.Medina

Durante las próximas semanas tu agenda se llenará día tras día de compromisos sociales con amigos, familia y compañeros de trabajo en los que la comida cobrará un protagonismo especial. Antes de sumergirte en la vorágine navideña y gastronómica y para evitar entrar al nuevo año con una mentalidad negativa, te proponemos cómo preparar tu cuerpo y tu mente para afrontar las interminables jornadas navideñas para disfrutarlas al máximo.

“Muchas de las personas que llegan a las consultas en estas fechas, tiene que ver con sus sensaciones de estrés a causa de las cercanía de las navidades y cómo alrededor de la comida, se presentan historias muy diversas. Así, el estrés generado por los temas derivados de la Navidad y los actos sociales relacionados crean un aumento en el estrés que se ve reflejado en la comida y los hábitos de la alimentación”, explica Verónica Rodríguez Orellana, directora y terapeuta de Coaching Club. Para evitar momentos de ansiedad y excedernos con los menús navideños, ponte en forma incluyendo en tu rutina diaria ejercicios sencillos de hacer.

Sobrevivir (física y mentalmente) a la Navidad

1. Si tu zona de trabajo está relativamente cerca de tu casa, anímate a hacer el trayecto andando. De esta manera despejarás tu mente y conseguirás caminar al día parte o la totalidad de los 10.000 pasos diarios que recomienda el National Centre for Biotechnology Information para que el paseo sea beneficioso para la salud.

Emma Roberts comidas navideñas
©Gtresonline/ 10.000 pasos diarios es la cantidad recomendada para que caminar tenga efectos positivos en la salud.

2. Evita el ascensor y recurre a las escaleras para mejorar tu forma física, aumentar tu fuerza y energía. Este tipo de ejercicio es similar a realizar sentadillas en el gimnasio y fortalece los mismos músculos.

3. Evita comer por estrés: De acuerdo con la terapeuta Rodríguez Orellana “masticar supone un gasto de energía y al implicar una forma de desgarrar y triturar (actividad vinculada a la agresión) se transforma en una forma de reducir la ansiedad. Forma rápida y pasajera pero al alcance de cualquier persona”. Si has vivido alguna vez un episodio de ansiedad y has caído en “el comer emocional”, mentalízate que estos hábitos influyen negativamente no solo en tu forma física sino también en tu salud mental.

New Girl comidas navideñas
©New Girl

4. Sigue la regla de las cinco comidas al día. Aunque siempre es recomendable, en estas semanas más. Trata de hacer cinco comidas diarias formadas por tres comidas principales y dos de transición. Te activa el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Los días anteriores a las celebraciones en las que preveas comidas copiosas comienza a seguir una dieta formada en su gran mayoría por frutas, verduras, vitaminas, minerales y fibra. Los platos de pescado procura cocinarlos a la plancha y opta por cremas de ligeras para acompañar tus comidas (crema de champiñones, calabacín, zanahoria…). Por supuesto reduce el consumo de dulces y azúcares.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu cuerpo para la Navidad, descubre tu vestido perfecto para cenas, comidas, fiestas de fin de año… en nuestra selección de las 100 mejores propuestas para estas semanas.

*Foto de portada: Zara Home.

 

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *