Los beneficios de cortar el pelo

¿Cuándo debes cortarte el pelo?

Te contamos cuándo es el mejor momento de dar el tijeretazo

por Che cosa?

No debes cortarte el pelo y llevar un peinado de pelo corto solo por ser la más chic del chiringuito, cortarse el pelo de vez en cuando (cada 6 semanas) es positivo para sanear tu melena y permitir que crezca sana.

* Ficha a las celebrities con pelo corto. ¡Nos encantan!

El pelo envejece de igual forma que envejecemos nosotros. Su ritmo de envejecimiento, depende de agentes externos e internos que interfieren en la estructura capilar haciendo que se debilite y estropee.

La mala alimentación, el estrés, el tabaco… son algunos motivos por los que nuestro cabello puede sufrir de forma interna. Los cambios de temperaturas, los rayos del sol o el abuso de herramientas de calor para su styling, pueden ser los culpables del deterioro de nuestra melena a nivel exterior.

Cuando notamos el pelo algo estropeado, con menos brillo del habitual, quebradizo y sin vida, ¡es hora de cortarlo! En el mercado podrás encontrar multitud de productos que prometen recuperar la calidad de tu pelo con sólo ser constantes en su aplicación pero, nada mejor que un buen corte de pelo para que retome su crecimiento con más fuerza que nunca.

Es tal el cambio que vive tu melena una vez la cortas, que puedes llegar a sentirla más voluminosa y vigorosa pero la realidad, es que un corte de pelo no varía la textura ni el grosor de tu pelo. Sin embargo, cuando tenemos las puntas abiertas, estas suben y suben haciendo que el pelo se rompa y parezca más fino.

Tampoco es cierto que el pelo crezca con más rapidez una vez lo cortas pero es completamente cierto que crecerá con más fuerza y salud.

Después de verano y también en primavera son buenos momentos para decir bye, bye a unas puntas dañadas y sin vida.

¿Vas a pedir hoy mismo cita con la peluquería?

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *