Cómo cuidar tu cabello en verano

Evita los daños del sol y consigue una melena bonita y cuidada, también en verano

El verano es una de las peores estaciones para nuestro pelo, ya que además de los factores de siempre otros nuevos amenazan la salud de nuestro cabello. El sol y el agua de playa y piscina lo dañan en gran medida. El brillo y la hidratación desaparecen y surgen problemas capilares como el encrespamiento. Pero no te alarmes, si dedicas unos minutos a cuidar de tu melena podrás protegerla a la perfección. Para que te pongas ya manos a la obra, te desvelamos 10 trucos para mantener nuestra melena cuidada durante los meses de verano.

Aumenta la hidratación

De igual manera que seguimos unas pautas para proteger nuestra piel del sol, debemos hacer lo mismo con nuestro cabello. En la actualidad existe una gran variedad de productos con filtro UV que ayudan a proteger nuestra melena del sol. Además estos productos también tienen propiedades hidratantes por lo que ayudarán a evitar el pelo seco y quebradizo. En verano, las puntas sufren en exceso ya que es la parte más débil de la melena por eso conviene cortarlas con frecuencia durante esta estación.

cuidar el pelo en verano
El verano es un buen momento para cambiar de look. ©Instagram Adenorah

¡Protégelo!

Además de utilizar productos específicos para evitar el daño de las radiaciones solares, también podemos evitarlo modificando algunos hábitos a la hora de tomar el sol. Una buena idea es proteger nuestro pelo con un sombrero o pañuelo, así evitaremos que esté expuesto al sol directamente.

cuidar el pelo en verano
¡Protege tu cabello con un sombrero! ©Instagram wethepeoplestyle

Mejor recogido

Otra de las cosas que puedes hacer es tomar el sol con el pelo recogido, aunque no puede ser de cualquier forma. Si vamos a tomar el sol con el pelo mojado recogeremos el cabello en una trenza o recogido ligero para que se pueda secar sin problema. Por supuesto, evitaremos gomas de pelo que aprieten demasiado el pelo. Descubre todos los trucos al completo en nuestra galería.

cuidar el pelo en verano
Recoge el pelo en un moño o una trenza ligera. ©Instagram myempiricallife

Sigue StyleLovely en Facebook para estar al día de estos y muchos más trucos de moda y belleza.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *