Encuentra tu base de maquillaje perfecta

Te enseñamos las 20 mejores bases de maquillaje del mercado y te damos las claves para que aciertes en tu elección

por María Martín

Nuestra piel no está siempre todo lo perfecta que desearíamos. Pese a que nos afanamos en la limpieza y cuidado de nuestra piel hay diferentes factores como el clima, el estrés o la alimentación que la perjudican. Para conseguir una piel perfecta solemos recurrir a la base de maquillaje, pero en ocasiones por no elegir una base adecuada podemos llegar a dañarla más. Además, si no damos con el maquillaje correcto el acabado quedará poco natural, y precisamente lo que queremos es naturalidad, que la base se funda con nuestra piel. Hemos preparado una selección con las 20 mejores bases de maquillaje y te damos las claves para ayudarte a escoger el maquillaje perfecto. Solo tendrás que seguir cuatro pasos de lo más fáciles.

Conoce tu piel

Mejores bases de maquillaje nars sheer glow
Base de maquillaje Sheer Glow de Nars.

Es muy importante saber que tipo de piel tenemos: seca, normal, mixta, grasa o sensible. Según este dato elegiremos una base para nuestro tipo específico de piel. Las pieles secas requieren de bases muy hidratantes que suelen tener como base aceites, hoy en día también están muy de moda las bases en sérum. Las pieles normales o mixtas suele ser el tipo de piel que menos problemas suscita a la hora de elegir base de maquillaje. Las pieles grasas deben huir de toda base con aceites, con este tipo de piel nos bastará con la hidratación previa al maquillaje. Los maquillajes formulados para pieles grasas suelen tener como base agua. También debemos tener en cuenta que las pieles sensibles o con tendencia acnéica, estas suelen reaccionar a ciertos componentes, por lo que es importante conocer nuestra piel.

Escoger el tono perfecto

Mejores bases de maquillaje bourjois healthy mix serum
Maquillaje Healthy Mix Sérum de Bourjois.

Dar con el color perfecto suele ser una de las tareas más complicadas y es que solo nos solemos fijar en el tono de la base, si es más clara o más oscura. También debemos tener en cuenta el subtono de la base, es decir, cual es su color. Hay tres tipos de subtonos fríos, cálidos y neutros, los fríos van del amarillo al dorado, las pieles cálidas son más rosadas y los neutros serían una mezcla entre los dos anteriores. Al igual que la piel, las bases de maquillaje también suelen tener estos tres subtonos, elegir el subtono correcto es importante ya que es lo que dará naturalidad a tu rostro.

Acabado elegido

Mejores bases de maquillaje lancome teint miracle
Base de maquillaje Teint Miracle de Lancome.

A veces no hay posibilidad de elegir el acabado, las pieles secas no pueden utilizar acabados mate, resecarán la piel y la mayoría de veces las grasas no podrán utilizar un acabado más jugoso por la aparición de los temidos brillos. Pero las innovaciones en cosmética están haciendo haya maquillajes de diferentes acabados para cada tipo de piel. Podemos elegir una base iluminadora que nos ayudará a conseguir un efecto buena cara. Una base mate te ofrecerá una mayor cobertura y conseguirás una piel lisa y sin imperfecciones.

¿Para el día o la noche?

Mejores bases de maquillaje giorgio armani luminous silk foundation
Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani.

Es muy importante saber en que situación utilizaremos el maquillaje. En una base para el día a día buscaremos una base ligera y que tenga factor de protección solar para protegernos del sol. En cambio, para la noche o para situaciones en las que nos haremos fotos escogeremos un maquillaje mate, para evitar brillos y que no tenga spf, ya que con el flash hará efecto máscara.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *