Melena perfecta en verano

Protege tu cabello del agua de mar y el sol

por mercedesrajoy

¿Estás harta de acabar el verano con el pelo seco como un estropajo? No eres la única, nos pasa a todas. Sin embargo, aunque muchas damos por hecho que ésta es una consecuencia ineludible del verano en realidad sí existe una solución. Siguiendo ciertos hábitos y usando determinados productos podemos evitar el temido corte de pelo al acabar el verano. Y es que el cabello,  igual que el resto de zonas de nuestro cuerpo también sufre los efectos de los rayos UVA y UVB, así que lo lógico sería protegerlo como hacemos con nuestra piel ¿no crees? Si quieres saber cómo hacerlo, descubre nuestros 15 trucos para tener una melena perfecta en verano.

Protege tu melena

En primer lugar debemos darnos cuenta de que el cabello, es sobre lo primero que incide los rayos ya que otras zonas pueden estar más protegidas pero nuestra cabeza no. Por eso un aliado fundamental para tener un cabello protegido será un sombrero o un pañuelo que paren la acción del sol y eviten que nuestro cabello se seque y se dañe. Además, no hay un complemento más chic que un sombrero si quieres presumir de estilo en la playa.

Mujer con sombrero en la orilla del mar
Una mujer protege su melena con un sombrero

Aclara e hidrata tu cabello

Es muy importante que mantengas tu cabello limpio de salitre o cloro en la medida de lo posible ya que estas dos substancias acentúan el efecto de los rayos del sol en nuestro cabello. Por esta razón, os aconsejamos que siempre que os bañéis intentéis aclarar vuestro cabello. Eso sí, recuerda que el agua hace efecto lupa por lo que mientras que tu pelo esté mojado los rayos actuarán con más fuerza sobre él por lo que debéis protegerlo bien con un sombrero o un pañuelo o con sérums protectores. Os chivamos nuestros favoritos. 

Mujer aclara su melena en una ducha al aire libre
Una mujer aclara su melena en una ducha
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *