¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Los mejores tips para conciliar el sueño

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Por las noches no descansas lo suficiente y a la mañana siguiente eres de las que se van durmiendo por las esquinas? Dormir bien es fundamental para levantarnos como nuevas y rendir al día siguiente. Y si eres de las que tiene los ojos como platos cuando es la hora de cerrarlos, habrás notado que esto no te pasa a ti, que la jornada laboral se te hace cuesta arriba y que salir de la cama, habiendo dormido tan poco, es una auténtica odisea. Pero no hay por qué alarmarse, es algo normal y le pasa a un gran porcentaje de la población: el estrés, las preocupaciones e incluso el cansancio extremo pueden llevarnos a padecer insomnio. Así que, si quieres que esto no estropee tus días y eres de las que te preguntas ¿qué hacer cuando no puedes dormir? ¡Toma nota! Te damos varios consejos para que duermas como un bebé.

© Bruce Weber
© Bruce Weber

7 trucos para conciliar el sueño más rápido

    1.Visualiza un escenario relajante

Puede sonar a tópico pero imaginarnos en un lugar relajarte, alejado del mundanal ruido y de la estrenaste ciudad, como por ejemplo una playa paradisiaca, ayuda a sentirnos mejor y por tanto más relajados y predispuestos a conciliar el sueño.

    2. Respira

Concéntrate en tu respiración e intenta, conscientemente, disminuir tu proceso de respiración a un número específico de inhalaciones y exhalaciones, recordando contar cada una de estas. Este proceso hará que te relajes físicamente y será más fácil caer en el sueño.

    3. Evita tener aparatos electrónicos cerca

Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y estimularlo hasta tal punto que también puede poner a tu cuerpo en movimiento para despertarse.

     4. Escucha música de relajación

Eso que dicen de que la música amansa a las fieras es una verdad como una catedral. Y es que, hay pocas cosas que nos ayuden más a entrar en relax que la música. En spotify podrás encontrar una gran cantidad de listas perfectas para estos momentos.

    5. Juegos matemáticos

Algunos juegos matemáticos pequeños pueden mantener tu mente ocupada y así evitar caer en pensamientos que solo nos inducen a la preocupación y por lo tanto al insomnio.

   6. Consciencia corporal

Una buena técnica de relajación es contraer y soltar los principales músculos del cuerpo. Comienza tensionando los dedos del pie durante algunos segundos para luego soltarlos lentamente y así repetidas veces. Haz lo mismo con el resto de partes de tu cuerpo (piernas, brazos, abdomen…).

   7. Utiliza antifaz

La plena oscuridad nos ayuda a dormir mejor y más rápido pues la luz puede distraernos y despertarnos.

*Y si quieres saber más sobre cómo dormir mejor, echa un vistazo a nuestra galería y descubre las claves para conseguirlo.

Share
Tweet
1 comentario

Un comentario en “¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

  1. Estupendos consejos!!. cuando llega el bebé a casa faltan manos y horas de sueño. Si tienes la suerte de que la abuela, una hermana o cuñada te haga de niñera, acepta la ayuda para encontrar momentos de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *