Recibe el calor con recetas frescas e innovadoras

Los platos que cocinarás este verano

por mercedesrajoy

Por fin estamos a las puertas del verano y las temperaturas, que empiezan a escalar grados en el termómetro, nos invitan a ir cambiando nuestra alimentación hacia opciones más ligeras, más frescas, para evitar sentirnos pesados. Sin embargo, verano tras verano nos estancamos en una reducida variedad de platos de los que al final acabamos saturadas; abusamos de las ensaladas de pasta y el gazpacho, y  por ello es interesante incorporar nuevas opciones a nuestro abanico de recetas de verano para evitar caer en la monotonía. Descubre las alternativas más interesantes en nuestro repertorio de recetas que además son súper fáciles de hacer por lo que no perderás ni un minuto de playa cocinando.

Con fruta

Uno de los ingredientes estrella de las recetas de verano es la fruta porque es refrescante, sabrosa y nos hidrata. Os aconsejamos que las incorporéis en vuestras recetas tradicionales como por ejemplo en el gazpacho, que puedes reversionar incluyendo sandía o fresas. Otra opción es preparar ensaladas con los ingredientes que usas habitualmente e incluir además alguna fruta troceada como por ejemplo manzana o fresas. A nosotras nos encanta la ensalada con mango, especialmente cuando este está maduro ya que el jugo se impregna en toda la ensalada y le da un sabor dulzón, diferente y lleno de frescura.

Gazpacho-de-fresas
Gazpacho de fresa

Con verdura

Las verduras a la plancha son otro de nuestros pilares fundamentales de las recetas de verano por la sencilla razón de que saben igual de bien calientes como fríos. Además, el abanico de verduras es amplísimo y también lo es el de las recetas que puedes preparar con ellos sin implicar una gran elaboración. Por ejemplo un entrante estupendo y muy fresquito podría ser un plato de calabacín laminado a la plancha con un chorrito de aceite y salpimentado, preferiblemente con sal Maldon, servido frío.

Verduras
Verduras
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *