Cuidados para el pelo: mímalo tras el verano

Qué debes evitar y qué productos usar

por Beatriz Rodanés

Es un secreto a voces. Lo que más sufre de tu cuerpo en verano, es el pelo. El agua del mar, el cloro y el sol son los encargados de castigarlo. Si además somos de las que no podemos separarnos de las planchas y el secador, los daños se multiplican. Por eso, al terminar el verano, después de deshacer las maletas es importante dedicarse un poco de tiempo a una misma, y en especial a nuestro pelo. En esta ocasión, traemos para ti los mejores productos para que tu melena vuelva a lucir tan radiante como lo hacía antes del calor.

Consejos

Lo primero es determinar el grado de daño que ha sufrido tu pelo. Dependerá de la exposición al sol o el contacto con cloros o agua salada. La visita a la peluquería es casi obligatoria. Puedes elegir un tratamiento hidratante, o si la situación lo requiere, tomar medidas más drásticas. Cortar, aunque solo sean las puntas, siempre será elección acertada para sanear tu melena. También puedes aprovechar la ocasión y dar un giro a tu imagen. Tanto el  bob como el  long bob son cortes muy favorecedores y no te arrepentirás de “haber metido la tijera.”

Estrena corte de pelo
Estrena corte de pelo

Productos para cuidar el pelo

Es recomendable optar por productos altamente hidratantes. Seguramente el pelo estará seco y quebradizo, y agradecerá ese aporte de hidratación extra. Estas líneas de producto suelen contar con todo lo que necesitas, desde champú hasta mascarilla. Obtendrás mejores resultados aplicándolos todos, aunque también puedes combinarlos con otros productos más específicos para tu tipo de cabello. Termina con un sérum reparador, y si no tienes tanto tiempo, recurre a las ampollas que actúan en un sólo minuto. No olvides que el protector térmico es más necesario que nunca si vas a usar tenacillas o secadores.

Mascarilla
Mascarilla

Recuerda que además de cuidar tu pelo, debes prestar atención a tu piel, protégela usando los mejores aftersun.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *