La vida hygge, es la vida mejor

La primera vez que leí el termino hygge, fue en un reportaje del periódico El Pais. En él se hablaba de este concepto danés, como el concepto de la felicidad. Aunque tengo que decir que la asociación, es un poco exagerada, la verdad es que en muchas cosas estoy de acuerdo. Se trata de buscar la felicidad en los pequeños detalles y buscar en casa un espacio donde estar cómodos y poder disfrutar de la familia y los amigos.

 

Desde hace unos años y con la llegada de la crisis económica, en el ambito de la decoración se noto una creciente demanda de artículos de comedor. Es decir, de pronto nos comenzamos a interesar por vestir nuestra casa para invitar a los amigos y familia a cenar. Lo que antes se hacía en un restaurante, pasaba a la esfera privada. Está claro que en Dinamarca, el clima es mucho menos agradable y ellos saben mucho de pasar y de recibir gente en casa.

 

 

El hygge no es tirar abajo la casa, sino buscar algunos detalles que lo hagan todo más acogedor. Como puede ser una alfombra, cambiar los cojines del sofá o apostar por velas encendidas con una fragancia que envuelva la casa entera. Como ves son detalles muy pequeños que pueden marcar la diferencia.

Del mismo modo, sí que podemos apostar por algunas de sus costumbres que me encantan cómo organizar un recibidor útil con espacio para dejar los zapatos al entrar en casa (una costumbre que deberíamos hacer nuestra desde ya), percheros para dejar el abrigo, una estantería para los papeles… La idea es llegar a casa y estar muy cómodos desde el primer minuto.

 

Si habéis viajado al norte de Europa, seguro que os habéis fijado en el hecho de que no tienen cortinas ni persianas. Allí la luz natural es un bien escaso y prefieren dejar pasar el máximo posible. Está claro que eso en España en julio con 40 grados no es muy práctico, pero si creo que podemos imitarles a la hora de decorar esa zona. Suelen poner estanterías y llenar cualqueir ventana de plantas.

¿Seguís la filosofia hygge en casa? Os hemos dejado hoy con una casa al completo de SHOKO DESIGN,  porque es uno de esos estudios que transmiten la decoración nórdica a la perfección ;).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.