Alerta papada, las claves para prevenir y eliminar

8 soluciones para evitar pasar por el quirófano

El paso del tiempo se refleja en nuestra piel y hay signos inevitables que surgen a medida que pasan los año, y no, no hablamos de arrugas. En esta ocasión nos centramos en la papada porque aunque es algo que a priori no se puede controlar, si que hay formas de eliminarla o prevenir su aparición. El equipo de Naturadika nos habla sobre las causas y posibles soluciones para eliminar y prevenir la aparición de papada.

Las causas y soluciones para la papada

Aunque de primeras asociamos este fenómeno con el paso del tiempo y el envejecimiento, lo cierto es que fenómenos como la genética o las posturas corporales potencian su aparición en muchos casos. Pero aún así hay soluciones para la papada no invasivas que te ayudarán a prevenirla. ¡Te lo contamos todo!

soluciones para la papada
  • Buena postura: mantener el ordenador a la altura de tu vista y tratar de usar el móvil intentando no bajar en exceso la cabeza son estrategias que permitirán no empeorar tu papada y, por supuesto, prevenirla.
  • Alimentación: aunque las personas delgadas también pueden tener papada, el exceso de peso causa “doble mentón”. Por ello, una dieta saludable, rica en frutas, verduras, carnes con poca grasa, pescados, lácteos bajos en grasa y granos enteros es ideal para adelgazar y reducir o eliminar la papada.
  • Suplementos de colágeno: para combatir la flacidez de la piel bajo el mentón, nada mejor que el colágeno hidrolizado. SKINCOLL EXPERT es ideal para tonificar la piel y prevenir o reducir tu papada.
soluciones para la papada
Skincoll Expert de Naturadika
  • Masajes: los masajes drenantes ayudan a evitar que se acumule la grasa y las toxinas en el área de la papada. Puedes realizarlos en casa, masajeando suavemente y hacia abajo la zona de mentón y cuello.
  • Ejercicios de rostro y cuello: existen rutinas de ejercicios para la papada. Una actividad muy popular es sostener una pelotita haciendo presión sobre el cuello con el mentón (o barbilla). Otro ejercicio sencillo es sentarse derecho y mirar al techo, tratando de sacar la barbilla hacia adelante. Unas diez repeticiones diarias de cada ejercicio, sosteniendo la pelota o el mentón hacia adelante unos 5 segundos, es suficiente.

  • Criolipólisis: este procedimiento no invasivo ayuda a destruir las células grasas de la papada mediante la aplicación de frío. Eso sí, la criolipólisis siempre debe ser realizada en un centro profesional.
  • Radiofrecuencia: este tratamiento no destruye la grasa, pero tonifica la piel de la papada y combate la flacidez.
  • Productos de tratamiento para la flacidez facial: como por el ejemplo el tratamiento de Masderm: crema facial reafirmante conductora con el apoyo el dispositivo de radiofrecuencia para maximizar la eficacia y penetración de nuestra crema en tu rostro. Trata y mejora la flacidez facial para una piel más firme, hidratada y sana.

Tratamiento Flacidez Facial de Masderm
Tratamiento Flacidez Facial de Masderm 

Aún así, la clave de todo es la constancia y llevar un ritmo de vida saludable.