Así debes comer si quieres tener la piel perfecta en invierno

Estos son los tips alimenticios que debes saber para lucir una dermis cuidada estos meses tan fríos

Para lucir la piel perfecta en invierno, además de recurrir a productos cosméticos como cremas, serums e incluso protectores solares, es importante cuidar lo que comes. Como bien dice el refrán “somos lo que comemos” y por ello, una buena alimentación es imprescindible para estar (y sentirnos) sanos. 

Los meses de invierno, como la estación más fría del año que es, se trata de una época en la que nuestro estado de salud se vuelve más vulnerable. Además de que nuestras defensas tienden a debilitarse, la bajada de las temperaturas también afectan y hacen sufrir a nuestra piel. ¿Cómo evitarlo? Además de no abandonar tus productos de belleza de culto, es imprescindible que controles y cuides lo que comes si quieres lucir una piel radiante, bonita y sana durante este invierno.

Para evitar que el frío perjudique a tu preciada piel, toma nota de estos consejos, tips y pautas alimenticias para lucir divina durante toda la temporada invernal.

Cítricos: el chute definitivo de vitamina C

La vitamina C es uno de los principales antioxidantes cutáneos que existen y por tanto, ayuda a controlar la oxidación de la piel evitando la aparición prematura de arrugas. Los cítricos, como la naranja, los pomelos o el limón, están repletos de vitamina C que también contribuye a que la piel se mantenga libre de contaminantes gracias a los elementos astringentes y antibacterianos. 

Las frutas “milagro” para una piel perfecta en invierno

Según aseguran los expertos, algunas frutas son recomendables para lucir una piel radiante. Por una parte, el kiwi además de ser otra fuente potente de vitamina C, también posee numerosos nutrientes con propiedades antioxidantes en su piel. El tomate contiene licopeno, que captura los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel y por último, el aguacate es una fuente imprescindible de ácidos grasos que acondicionan de manera directa nuestra piel. 

Pescado azul: la fuente necesaria del preciado omega 3

Como un básico de nutrición, bien es sabido que el omega 3 es vital para mantener una buena circulación a todos los niveles, incluso cutáneo. Recurrir al pescado azul, que es uno de los alimentos con más omega 3, facilita la llegada de oxígeno y de nutrientes a nuestra epidermis provocando que nuestra piel luzca más bonita.

¡Cuidado con la sal! 

Ya sabemos que absolutamente todos los alimentos y recetas están más sabrosos con una pizca de sal pero ojo, su exceso provoca retención de líquidos haciendo que nuestra piel luzca más hinchada. 

Las verduras: de todos los tipos y en todos sus formatos

hortalizas sanas alimentación invierno

La dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes más completa se encuentra en las verduras, protegiendo las células de la piel, estimulando su crecimiento y evitando la aparición de arrugas. Según los expertos, las mejores verduras para mejorar el aspecto de nuestra piel son las espinacas, las acelgas o el brócoli. 

Controla tu consumo de alcohol

Como bien sabemos y nos hemos repetido en muchas de nuestras resacas, “el alcohol deshidrata”. Al igual que esto afecta en nuestro cuerpo, también lo hace en nuestra piel y su consumo excesivo provoca una apariencia más reseca y apagada de nuestra dermis. 

El café, mucho más que un estimulante

Esta preciada y amada bebida contiene polifenoles, unas moléculas con gran poder antioxidante que contribuyen a reducir la aparición de problemas cutáneos como la rosácea o la deshidratación. Además, el café reduce la sequedad de la piel haciendo que esta luzca mucho más brillante y sana. 

A raya con los alimentos con elevado índice glucémico

¿Quién no ha oido alguna vez que si come chocolate le salen espinillas? Pues efectivamente, los alimentos como el chocolate, el pan blanco o los bollos azucarados favorecen la aparición de sebo en la dermis, principal causante de los temidos “granitos”.

¿Una alternativa? Opta por productos nutricionales para una piel perfecta en invierno

Si te cuesta ingerir la cantidad de frutas o verduras que crees que son necesarias, o simplemente quieres aumentarla, también puedes optar por productos nutricionales elaborados con ingredientes naturales. Juice Plus + es un buen ejemplo ya que facilita tu propósito de llevar una vida saludable a partir de numerosos productos elaborados a partir de ingredientes vegetales en diferentes versiones: cápsulas, gominolas… 

Escoge el mejor método culinario 

De nada sirve que apuntes todos estos consejos si a la hora de preparar tus recetas escoges el método culinario equivocado. Evita el exceso de tostado, las frituras o las confituras ya que provocan la aparición de tóxicos que aceleran el envejecimiento de la piel. En el caso de frutas y verduras, en su versión crudité, a la plancha o al vapor son la mejor opción.