Los beneficios del frío para tu piel que no conocías

6 razones que te harán amar el invierno

Siempre que se habla de temperaturas bajas con respecto a la piel se señalan los problemas y complicaciones que causan en el cutis, pero no todo son malas noticias. Y es que te sorprenderá saber todos los beneficios del frío para la piel (que quizás no conocías).

1. Limpia los poros

Seguramente esto te sorprenderá, ya que nunca lo habríamos imaginado. Las temperaturas bajas actúan como astringente reduciendo la grasa de tu piel y minimizando la visibilidad de los poros. Para favorecer esto lávate bien la cara cada mañana y aplica una hidratante.

2. Di adiós a la inflamación

Es muy común que por las mañanas la zona del contorno de ojos se vea más inflamada de lo normal. ¿Cuántas veces has escuchado que apliques frío en la zona? ¡Pues en invierno esto no será necesario! De manera natural la hinchazón bajará gracias al frío del ambiente.

3. Menos maquillaje, más rostro natural

Si hay un producto beauty que todas aplicamos es el colorete. El toque de color en las mejillas da un aspecto más jugoso y saludable al rostro, pero con el frío podrás renunciar a él. Tu rostro se sonroja de manera natural y tu piel se verá más fresca.

beneficios del frío

4. Acción rejuvenecedora

Existen infinitos cosméticos para conseguir resultados anti-edad, en los que invertimos tiempo y dinero. Pero a veces solo es necesario hacer más uso de lo natural. Las bajas temperaturas mantienen la piel más tersa y firme, dando un aspecto más joven.

5. Duermes mejor

¿Y esto qué tiene que ver? Estarás pensando, ¡pues mucho más de lo que imaginas! Uno de los tips de belleza por excelencia es un buen descanso. Por muchos productos que se usen, si no le damos al rostro las horas de sueño adecuadas esto se verá reflejado. Y en los meses de invierno es mucho más sencillo conciliar el sueño, ¡todo está relacionado!

6. Favorece la circulación

La microcirculación cutánea favorece el tono de la piel, viéndose este más natural y unificado. Además esto también ayuda la acción rejuvenecedora y la antiinflamatoria.

Ahora que ya conoces el lado positivo (para tu piel) de los meses de frío, toma nota de los productos que necesitas para que tu piel se mantenga perfecta con estas temperaturas.