Brochas de maquillaje: ¿para qué sirve cada tipo de brocha?

Conviértete en una experta con unos sencillos pasos

El mundo del maquillaje es inmenso y a veces puede resultar complicado. ¿Qué brochas existen? ¿Para qué se utilizan? Como nos dice Eva Raya, co-creadora de Alice in Beautyland: “Si no te dedicas al maquillaje profesional o te quieres hacer algo realmente elaborado, con 4 o 5 es suficiente”. Nosotras te resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a crear tu propio kit de brochas de maquillaje, paso a paso.

Lo primero a tener en cuenta es que, dentro de cada tipo de pincel, hay dos longitudes de pelo: si es más corto y denso coge más cantidad de producto, mientras que si es más largo permite un mayor difuminado.

Una vez se tiene esto claro, hay que diferenciar por partes del rostro.

Brochas para la base de maquillaje

brochas maquillaje rostro

 

Para aplicar la base de maquillaje tenemos dos opciones: la mofeta y la lengua de gato.

La brocha mofeta (izquierda) es perfecta para las bases tanto fluidas como en polvo. La mezcla de pelo sintético y natural proporciona un acabado ligero y fresco, ideal si lo que buscas es que no se note el maquillaje.

Por otro lado, la brocha lengua de gato (derecha) es muy útil para las bases líquidas o en crema. Gracias al corte redondeado de sus pelos evitará que queden en tu rostro rayas de pinceladas, extendiendo todo de manera uniforme.

Polvos y colorete

brochas de maquillaje polvos

 

Para sellar tu rostro con polvos compactos después de la base, incluso si simplemente aplicas eso, la brocha kabuki (izquierda) es la idónea. En un principio, este estilo de brocha era de mango corto, por lo que no a todo el mundo le resultaba cómoda.Pero hoy en día, ya podemos encontrarla con mangos más largos que nos permitan un mejor agarre.

En cuanto a la brocha de colorete, es importante que el pelo sea suave y largo para que difumine bien el producto.

Contouring

tipos de brochas de maquillaje

La técnica de contouring consiste en utilizar ‘luces y sombras’ para esculpir tu rostro. Utilizando tonos oscuros y otros que iluminen puedes conseguir resaltar la parte que quieras.

Para ello se utilizan las brochas biseladas, que tienen un corte diagonal que te permite ser precisa en los trazos.

Pinceles para ojos

brochas maquillaje ojos

El sector de los ojos ya es algo más complejo. Si estás empezando en el maquillaje, puede que te resulte algo lioso, pero nosotras te enseñamos las brochas más sencillas con las que podrás conseguir un look para cualquier ocasión.

Empezando desde la izquierda, el primer pincel es el del contorno de ojos. Son planos y compactos, para ayudar a aplicar de manera localizada.

El biselado, en este caso, sirve para marcar profundidad en los ojos con una sombra un poco más oscura de la que estemos utilizando en el resto del párpado.

El siguiente se conoce como lengua de gato. Es igual que la que hemos visto para la base de maquillaje, solo que el tamaño es más pequeño y sirve para extender el producto. Si solo quieres una brocha para ojos, sin duda, debe ser esta.

Por último, tenemos el pincel delineador. Los productos delineadores suelen venir con el aplicador incluido, por lo que este es el menos común. Aun así, es bueno que lo conozcas porque existen productos que su aplicación lo requieren.

Cejas

brochas maquillaje cejas

Existen diferentes tipos de brochas de maquillaje para las cejas, pero si no quieres tener mil pinceles para cada producto, los que son dobles son super prácticos.

En este caso, por un lado tiene un pincel con el que podrás rellenar los huecos y que tus cejas parezcan más densas. Y por el otro, un goupillon para peinar los pelillos más rebeldes.

Labios

brochas de maquillaje labios

Y para terminar nuestro, completísimo, neceser de brochas nos faltarían los labios.

Esta brocha con punta de flecha es perfecta para dibujar la forma de tus labios y rellenar hasta el último hueco.

 

Después de este repaso por todos los tipos de brochas necesarias, te mostramos una selección de las mejores del mercado, ¡por si te han entrado las ganas!