El corte que mejor te va

En función de tu rostro, elige un peinado u otro

En función de tu rostro, elige un peinado u otro

 

A la hora de elegir un peinado, es importante estudiar la forma del rostro para que el resultado sea favorecedor.

Con o sin flequillo, con más volumen en la parte superior, ultra liso… Hemos analizado a las celebrities con cada tipo de rostro y os contámos qué cortes y peinados son los que utilizan para estar perfectas.

¿Cómo es la forma de tu cara?

– Cuadrada. Como Diane Kruger o Keira Knightley. La característica principal es tener la mandíbula ancha. Lo que te favorecerá será el flequillo largo y despuntado, un corte capeado y las melenas no muy largas. Nunca lo alises demasiado y si eliges hacer un recogido, apuesta por dejar mechones sueltos en la parte delantera. La idea es, suavizar las facciones.

– Ovalada. Como Lana del Rey o Jessica Biel. ¡Estás de suerte! Es el tipo de rostro al que mejor sienta cualquier tipo de peinado. Si además de ovalada, tienes la cara un poco larga, apuesta por cortárte un flequillo para acortarla.

– Redonda. Como Kirsten Dunst o Taylor Swift. El largo justo por encima de los hombros es lo más corto que se recomienda. Los flequillos laterales te ayudarán a marcar las mejillas y evitar los largos muy cortos con volumen a los lados harán que tu rostro no parezca más redondo aún.

– Triangular. Como Reese Witherspoon o Jessica Alba. Son rostros con frentes promitentes que hay que evitar. Melenas capeadas, desfiladas a la altura de la barbilla o los largos flequillos pero ligeros y laterales son algunas de las claves para conseguir un peinado que favorezca. 

¿Llevas el peinado que mejor te sienta?