Los 5 errores más comunes en la limpieza facial

Te contamos qué debes hacer y qué evitar para mejorar tu limpieza facial y el aspecto de tu piel

La limpieza facial es una de las rutinas de belleza imprescindibles (por no decir determinante) para lograr mantener una piel sana, ¿lo sabías? Como el primer paso de la rutina de cuidado de la piel, debes conocer los errores más comunes en la limpieza facial que puedes evitar y que por supuesto, te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. Atenta a estos 5 tips de belleza y prepárate para lucir una piel perfecta, ¡Toma nota!

Errores más comunes en la limpieza facial
Innia beauty

Usar agua excesivamente caliente

Sabemos que muchas de nosotras estamos acostumbradas a lavar nuestra piel mientras nos duchamos y por ello, lo hacemos con el agua muy caliente. Por si no lo sabías, la temperatura del agua es determinante para nuestra piel ya que el agua caliente tiende a resecar y hacer que las glándulas sebáceas produzcan más sebo. ¿Un consejo? evita lavarte la cara en la ducha y haz tu rutina completa al salir, mejorará su aspecto considerablemente.

Utilizar productos que no se adapten a tu piel

Uno de los errores más comunes es emplear un producto, en este caso un limpiador, que no se adapte a tu piel. Si tienes la piel sensible debes evitar productos más agresivos, al igual que si la tienes seca, huye de los limpiadores astringentes. De este modo, uno de los consejos más eficaces que podemos darte es que apuestes por un limpiador con tensioactivos suaves apto para todo tipo de pieles. The Vegan Milky Cleanser de Innia Beauty es ideal ya que limpia en profundidad (con una textura cremosa) sin ser astringente por lo que no deja sensación de tirantez.

Tratamiento de limpieza facial
Innia Beauty

Exfoliar la piel, o no

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, a mantener la piel limpia, mejorar su textura y desobstruir los poros, sin embargo, es fácil equivocarse dependiendo del tipo de piel. En pieles normales o grasas, deben hacerse entre una o dos veces por semana y sobre todo, optar por exfoliantes químicos con 0% elevados ya que pueden sensibilizar demasiado la piel. Por otro lado, el no exfoliar la piel también hace que esta se vea más apagada por lo que en pieles sensibles recomendamos polihidroxiácidos que son ideales para pieles más delicadas. El sérum All in One de Innia Beauty los contiene y es un producto perfecto para lograr todos estos beneficios.

No fijarse en el pH del producto, ni de tu piel

Este es sin duda, uno de los errores más cometidos en la limpieza facial ya que los productos empleados deben ser formulados con un pH adecuado para evitar desequilibrios y daños en la barrera protectora del rostro. Usar productos con el pH excesivamente alto o bajo puede alterar el pH de tu piel y por ello, se aconseja aplicar un tónico que lo quilibre. Por otra parte, puedes optar por escoger un limpiador como The Vegan Milky Cleanser que tiene un pH de 5, evitando la alteración del de tu piel.

Errores comunes en la limpieza
Innia Beauty

Por último, no enjuagar bien la piel

Esto es muy sencillo y a la vez, muy importante. Dejar restos de limpiador en tu piel puede causar irritación y obstruir los poros por ello es importante enjuagar bien la piel (con agua tibia, recuérdalo) para eliminar todos los residuos.