Cinco marcas de maquillaje low-cost que debes conocer

Tienen productos de excelente calidad accesibles a todos los bolsillos

Cuando hablamos de ‘low-cost’ en la industria de la moda nos estamos refiriendo a calidades inferiores, métodos de confección dudosos y excedente que no hace ningún bien al medio ambiente. Aunque no se debe generalizar, en el sector de la belleza no siempre es así. Que un producto cosmético tenga un precio asequible no tiene por qué desmerecer necesariamente sus cualidades. Muchas veces, la base con la que se elabora una crema o un maquillaje económico es idéntico al de otros artículos de alta gama, lo único que encarece el precio es el envoltorio: un packaging de lujo, un frasco bonito o el propio nombre de la firma que es, de por sí, un reclamo para el cliente. Lo que no mucha gente no sabe es que un mismo productor puede elaborar la misma crema para un supermercado que para una farmacia. Tan solo cambia la etiqueta, pero la diferencia de precio es abismal entre unos y otros. Para desmontar mitos y realidades establecidas, en este artículo descubrimos cinco marcas de maquillaje low-cost y de calidad que merece la pena conocer.

NYX Professional Makeup

NYX Professional Makeup es una compañía de cosméticos estadounidense que es subsidiaria de L`Oreal. Fue fundada en Los Ángeles por Toni Ko en 1999 y lleva el nombre de Nyx, la diosa griega de la noche. En opinión de muchas expertas, es una de las marcas que ofrece más fiabilidad. Sus productos se integran muy bien en la piel y ofrecen una sorprendente durabilidad. Su ‘eyeliner’ NYX PMU o su colorete ‘Hydrating Cheek Tint’ están muy bien valorados.

Maquillaje low cost de NYX
NYX

Gosh

Quizás no te suene la firma Gosh, pero sí hayas oído hablar de su máscara de pestañas ‘Rebel Eyes’. No llega a 9 euros y ha causado furor entre las prescriptoras de moda y belleza. Esta firma danesa es una gran desconocida para el público en general, pero tiene a la venta una buena gama de productos a precios más que asequibles que podrás encontrar en Primor, Druni o Amazon.

Maquillaje low cost de Gosh
Gosh

W7

W7 es una firma de cuño londinense que ha revolucionado el mercado de la cosmética. Muchos han llegado a decir que está a la altura de cualquier marca premium y, además, presumen de ser ‘cruelty free’. Y es, tal y como aseguran desde la propia marca, nacieron en el año 2002 con el objetivo principal de dar acceso a todas las mujeres a una amplia gama de productos de alta calidad a un precio asequible. Pocos maquillaje low cost pueden presumir de lanzar extensas paletas de sombras de ojos por menos de 4 euros o coloretes duraderos que no llegan a 2 euros. Sus polvos sueltos ‘Banana Dreams’ (2,50 €) son un buen fichaje.

Maquillaje low cost de W7
W7

IT Cosmetics

IT Cosmetics crean cosmética revolucionaria “para cambiar la vida de las mujeres”. Una razón de peso de la que presumen y le da fiabilidad es que su gama de productos está desarrollada por cirujanos estéticos y dermatólogos. Su gama ‘Confidence in Your Glow’ combina la tecnología patentada ‘Drops of Light Technology’ para proporcionar suavidad, firmeza y un aspecto rejuvenecido al instante. Contienen vitamina C, péptidos, súper ceramida y colágeno. Pigmentos de lujo y alta adherencia a la piel para un acabado impecable y nítido. Hablan maravillas de su colorete triple función: rubor, bronceador y resaltador (28 euros).

 IT Cosmetics
IT Cosmetics

Essence

Essence es uno de los mejores ejemplos de maquillaje low cost con buena relación calidad-precio. Su accesibilidad al gran público se debe a la baja inversión que realizan en publicidad y en la imagen de marca, sin grandes despligues ni contratos de modelos carísimas. Su mejor carta de presentación es la aceptación por parte de ‘influencers’ y blogueras de belleza que avalan sus resultados. Esta marca de origen alemán nacida en 2002 no testa sus productos en animales y el diseño de sus productos es uno de sus puntos fuertes. Elegimos su base de maquillaje de larga duración ‘Stay All Day’ o cualquier producto de su línea ‘Skin Lovin’ para pieles sensibles.

 Essence
Essence