¿Cómo maquillarte con gafas?

Los mejores trucos para realzar tu mirada

Las gafas son un toque de personalidad único para quien las lleva. Hay quien las lleva por pura necesidad y quien lo hace como accesorio a su look. Sea como sea hay una cosa clara y es que maquillarte con gafas supone un reto. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para no volverte loca cada vez que llega el momento de ponerte frente al espejo. ¡Toma nota!

La eterna duda: ¿ojos o labios?

Aunque a veces se piense lo contrario, en el mundo beauty no hay nada escrito, ¡las normas están para saltárselas! Por eso la mejor respuesta a esta pregunta es: depende de lo que a ti más te guste resaltar de tu rostro. Lo que sí es cierto es que si la montura de tus gafas es muy llamativa, la zona de los ojos se verá más eclipsada.

Para las amantes de las gafas de pasta

Si a la hora de elegir tu montura siempre te decantas por una pasta con presencia debes saber que esto da un gran toque de personalidad a tu looks, pero al mismo tiempo tiende a empequeñecer los ojos. Por eso, te recomendamos que optes por un maquillaje natural en sombras marrones o un eyeliner muy fino. Si a pesar de ser llamativa, el tono de tus gafas es oscuro, puedes darle un toque de color apostando por sombras más vivas.

Maquillarte con gafas
dolcegabbana.com

¡A todo color!

Si prefieres las monturas de colores o estampados para darle ese punto de alegría debes tener en cuenta que esto supone un pequeño desafío añadido a la hora de maquillarte. En este caso, las protagonistas son tus gafas por lo que la mejor idea es aportar toques de luz a tu mirada con iluminador en el lagrimal, los párpados o la línea del agua.

Gafas transparentes ¿y ahora qué?

Dejando las monturas a parte, también hay quien elige gafas transparentes. Si estás en este grupo, ¡enhorabuena! Puedes escoger el maquillaje de ojos que más te guste, incluso hacer ahumados con sombras más oscuras.

Si tus ojos se vuelven más pequeños

Esto les pasa a aquellas personas que tienen miopía, el cristal de las gafas tiende a empequeñecer sus ojos. ¿Cómo ponerle remedio? Tu máximo aliado serán unas pestañas de infarto, esto abrirá tu mirada recuperando su tamaño original (incluso aumentándolo). Otra solución es un eyeliner grueso y bonito en la parte superior del ojo, o incluso jugar con sombras de tonos naturales: la más clara en el párpado móvil y la más oscura marcando la cuenca del ojo.

Maquillarte con gafas
dior.com

¿Ojos más grandes de lo normal?

También está el caso contrario, si lo que tienes es hipermetropía el cristal de tus gafas agrandará tus ojos. De primeras esto puede parecer positivo, sobre todo si te gusta destacar tus ojos, pero lo que debes tener presente es que cualquier pequeño error en tu maquillaje se amplificará. Por esta razón, te recomendamos un maquillaje con tonos naturales y bien difuminado.

Sí al eyeliner

La combinación entre un precioso delineado de ojos en negro y unas gafas ¡nos vuelve locas! Por eso decimos sí, sí y más sí a esta mezcla. Eso sí, ten en cuenta la forma de tu montura para que el maquillaje vaya acorde.

Labios intensos, por favor

Si buscas un look beauty más llamativo, sin duda te recomendamos que apuestas por un rojo de labios perfecto. De esta forma tu rostro se verá compensado en la parte superior e inferior.

Maquillarte con gafas
dolcegabbana.com

¡Máxima atención en las cejas!

El llevar gafas centra la atención en la parte superior de tu rostro. Por eso debes cuidar especialmente las cejas. ¡Eso sí! Esto no quiere decir que debas maquillarlas y marcarlas en exceso. La mejor opción son unas cejas naturales pero bien cuidadas.

 

¿Has tomado nota de todos estos trucos? Ya no se te resistirá nunca más el maquillaje ¡y atraparás todas las miradas! Ahora solo queda saber qué productos necesitas, así que no te puedes perder nuestra selección para tener el neceser perfecto.