Cómo conseguir una piel más firme

¡Tips, ejercicios, alimentos y mucho más!

La edad, el ritmo de vida, los agentes externos… Son muchas las razones que pueden provocar pérdida de firmeza en nuestra piel, algo que no a todas nos hace sentir cómodas, ¡pero no hay nada que no tenga solución! Por eso te contamos todo lo que necesitas saber para lograr una piel más firme añadiendo una serie de trucos a tu rutina diaria.

7 tips para decir adiós a la flacidez

  • Una limpieza completa de tu piel es tan obvia como necesaria. Si no la llevas a cabo tus poros pueden obstruirse y tu piel verse más apagada y reseca.
  • La hidratante será tu mejor amiga, ¡pero también debes extenderla por el cuello! Cuando aplicamos productos faciales muchas veces nos olvidamos de la zona del cuello y si no la mimamos lo suficiente luego pasará factura.
  • Cuando extiendas los productos (ya sean faciales o corporales) hazlo siempre en sentido ascendente. ¡Lucha contra la gravedad!
piel más firme
Fuente: colvitae.net
  • El contorno de ojos es esencial. Esta zona es la que más delata. por eso debes cuidarla bien para que se vea reflejado en el resto de tu rostro.
  • ¿Qué ingredientes son los mejores? La vitamina C y E, el retinol y el ácido hialurónico serán tus mejores aliados para combatir la flacidez. Búscalos entre los componentes de tus productos.
  • Pero no todo son productos, también puedes realizar ejercicio para mantener tu firmeza. Sacar la lengua, poner morritos… Hacer muecas en general es una actividad estupenda para trabajar los músculos de la cara, ¡viva la gimnasia facial! Si eres constante lograrás mejorar la circulación y la oxigenación de la piel de tu rostro y notarás los resultados.
  • También hay determinados alimentos que favorecen una piel más firme, como por ejemplo: el tomate (contiene un poderoso antioxidante), el chocolate semi-amargo (ayuda a contrarrestar el envejecimiento) o el aguacate (un increíble nutriente natural para tu piel).

Si ya has tomado nota de todos los trucos ahora solo queda que te hagas con los productos que necesitas, así que no te pierdas nuestra galería de productos con la mejor selección.