Sí a los rizos, sácale el máximo partido a tu melena

Los trucos y secretos para lucirlos siempre perfectos

Los rizos son tendencia y ahora más que nunca toca cuidarlos y definirlos para lucirlos mejor que nadie. Además de incluir en tu rutina de cuidado productos específicos para potenciar tu melena rizada, también hay ciertos trucos y secretos que te ayudarán a lucirlos con más estilo que nadie.

Así debes cuidar tus rizos

La importancia de la rutina

La constancia es el secreto de un buen resultado. Cuidar día a día nuestra melena es la mejor forma de conseguir los resultados a largo plazo. El champú y el acondicionador son dos imprescindibles que tenemos que tener siempre a mano. Cada vez que nos lavemos la melena no podemos olvidarnos de ninguno de ellos. El pelo rizado tiende a deshidratarse con más facilidad. Por eso tendremos que elegir productos que busquen reavivar el cabello.

selena gomez pelo rizado rizos
@selenagomez

La mascarilla y el aporte de proteínas

Hay que saber distinguir entre acondicionador y mascarilla. Esta última complementa los tratamientos que le aportemos al pelo pero nunca sustituye a ninguno. Como bien explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair (Barcelona) “La mascarilla funciona de un modo diferente al acondicionador, por eso se complementan tan bien. Mientras que el acondicionador crea una película en la fibra capilar que ayuda a que el pelo no se encrespe, la mascarilla se compone de moléculas más pequeñas que consiguen penetrar dentro del pelo. Esto hace posible su aporte de proteína y que sus efectos persistan durante los lavados.

También aconseja que para aplicar la mascarilla “retiramos el exceso de humedad con una toalla, separamos el pelo por secciones y la vamos aplicando. Nos recogemos la melena en un moño y la dejamos actuar”. 

 zendaya pelo rizado rizos
@zendaya

Producto de acabado y cómo aplicarlo

El secreto para una buena melena rizada reside en la hidratación. Para este tipo de pelo hay productos de acabado específicos para definir el rizo que tenemos que tener en cuenta. El aceite de coco es uno de los más recomendados por los profesionales.

Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona nos confiesa que “Un truco para lucir unos rizos bonitos es aplicar un poco de aceite de medios a puntas antes de aplicar el producto de acabado. Otro es no dejar que se absorba el exceso de agua que tiene el pelo al salir de la ducha y aplicar la crema de rizos o la espuma entonces. Así conseguiremos evitar el encrespamiento y unos rizos elásticos y brillantes.”

Los rizos y la coloración

Los tintes y decoloraciones deshidratan el pelo y esto habrá que tenerlo en cuenta cuando nos sometamos a un cambio de look teniendo el cabello rizado. En estos casos debemos extremas los cuidados que aplicamos en casa y recurrir a especialistas que nos ayuden a tener un buen mantenimiento.

Por otra parte Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria) recalca que “para estos casos, la coloración a base de barros u aceites orgánicos son muy recomendables, ya que dañan menos la fibra porque aportan parte de la proteína que se pierde durante el proceso de coloración. Son preferibles los tintes sin amoníacos y aplicados en la raíz, sin llegar a las puntas”.

carrie bradshaw pelo rizado
© Pinterest

Cuidados profesionales

Por último hay que resaltar que cada melena es un mundo. Por eso acudir a profesionales que nos personalicen una rutina y nos recomienden que tipo de tratamientos aplicar es fundamental.

micarganaraz
@micarganaraz