Trucos para plancharte (y no chamuscarte) el pelo

Toma nota para hacerlo correctamente y lucir pelazo

¿Sabes usar (bien) la plancha? ¿Conoces los mejores trucos para plancharte el pelo? He aquí la cuestión. Si utilizas la plancha a menudo es probable que tu pelo no luzca con todo el brillo que te gustaría. Y es que las altas temperaturas a las que nuestra melena se ve sometida pueden provocar que nuestro cabello pierda luz.

Pero ¿sabías que existen una serie de trucos para que el uso de la plancha no sea un hándicap para tu cabello? No obstante, su uso siempre debe hacerse con cuidado ya que aplicar calor directamente sobre el pelo puede deteriorarlo.

Trucos para plancharte el pelo

Lo cierto es que hoy en día, esta beauty herramienta se ha hecho imprescindible en nuestro neceser. No importa qué tipo de peinado llevemos. ¡Es útil para todos! Como sabrás, somos muchas las chicas que no salimos de casa sin un ‘golpe de plancha’, aunque sea solo para domar nuestro flequillo o hacernos alguna que otra onda. Sin embargo no es fácil saber utilizarla correctamente para aprovecharla y, sobre todo, para no dañar nuestro cabello.

Porque, si bien es cierto que la plancha del pelo tiene una legión de adeptas, también tiene sus detractoras que aseguran que su uso ‘machaca el pelo’ o que ‘pierde vida’. Esto puede ser debido a una elección incorrecta de la plancha o un mal uso de esta.

8 trucos para plancharte el pelo que tienes que conocer

Hoy te traemos una serie de trucos para plancharte bien el pelo cuando te apetezca y tu melena no se vea dañada por ello, ¿estás lista para apuntarlos y que no se te olvide ninguno a partir de hoy? ¡Tu cabello se verá mucho más cuidado y lleno de luz!

Usar un protector de calor antes de usar la plancha

Este sencillo paso te ahorrará un montón de tiempo al peinar el cabello y lo protegerá de los daños que pueda sufrir.

Tener el cabello seco antes de empezar

De esta manera evitarás que se te queme. Y lo mejor, dejar que se seque al aire, de forma natural para no someterlo al secador si luego vamos a usar la plancha.

Secador

Desenredar bien el cabello antes de empezar a plancharlo

Así evitas que los nudos lo quiebren una vez que pasas la plancha por encima. Con el pelo seco y bien desenredado podrás conseguir buenos resultados.

Escoger una buena plancha

Hay muchas en el mercado ¡y a muchos precios! Pero no todas son igual de buenas para tu pelo. En esto de las planchas, mejor gastarte un poco más y hacerte con una de gama alta.

Trucos para plancharte el pelo

No utilizar una plancha demasiado ancha

Es típico comprar una plancha demasiado ancha para terminar antes. Sin embargo, es mejor hacerlo poco a poco que abarcar grandes mechones de pelo con muchas pasadas.

No poner la plancha a máxima temperatura

Generalmente, te permiten elegir entre 160 y 230 grados. La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado o pelo teñido. Por su parte, 180 grados es para cabello sano, sin color. Por último, las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano.

Trucos para plancharte el pelo

No pasar una y otra vez la plancha por el mismo mechón

Lo aconsejable es pasártela las mínimas veces posibles y si con una pasada o dos consigues el resultado que buscabas, es mejor no darle más calor al cabello. Cuanta mejor calidad tenga tu plancha, menos veces tendrás que pasarla.

Utilizar productos de acabado

A veces tendemos a pensar que si nos aplicamos algo encima el pelo se nos va a ondular y nos vamos a cargar el resultado. Nada más lejos de la realidad. Estos productos son óptimos para el cuidado de tu melena.

Trucos para plancharte el pelo