¿Te casas? Sabemos de dónde serán tus alianzas

La guía definitiva para encontrar las más especiales

Si has llegado hasta aquí es que te casas próximamente, ¡enhorabuena! Y seguro que estás ansiosa por que llegue el día y que salga todo perfecto. ¿Ya tienes vestido? ¿Has elegido dónde celebrar la boda? Si ya tienes atado lo esencial, es el momento de empezar con los detalles bonitos. Y encontrar la alianza perfecta para ti y tu pareja es uno de ellos. Y es que, ¿hay algo que simbolice más el amor que este tipo de anillo?

¿Cuál es el origen de las alianzas?

¿Alguna vez te has preguntado por qué la alianza es el símbolo del amor entre dos personas? En ocasiones las tradiciones nos vienen dadas y no nos cuestionamos el porqué de las cosas. Pero no hay nada más satisfactorio que aprender así que te lo vamos a contar. En el antiguo Egipto, durante la Edad del Bronce, se iniciaron en el arte de la joyería con la intención de crear amuletos a los que otorgar un significado religioso y mágico. La alianza fue uno de ellos y se atribuyó al compromiso. ¿Por qué? Porque el círculo era la figura más perfecta, sin principio ni final, como la unión y el amor que nunca termina. Interesante, ¿verdad?

Alianzas de boda
© Jeng Huang

Cómo elegir las alianzas de la boda

Ahora que ya sabes la bonita historia que hay detrás de ellas, ¿te apetece más tener la tuya? Sabemos que sí así que es el momento de escogerla. Eso sí, no te apresuras en la elección ya que es algo que te va a acompañar toda la vida. Te contamos lo que debes de tener en cuenta para no fallar.

  1. Pensar en el color (material) que más os guste. Las clásicas de oro amarillo siempre funcionan pero hay vida más allá. Si queréis optar por otra tonalidad siempre podréis apostar por el oro blanco, el oro rosa o el platino.
  2. Si no os gusta el mismo material a los dos, ¿por qué no llevar uno diferente cada uno? Anímate y marca la diferencia.
  3. Probaros distintas alianzas. Más finas, más gruesas, planas, redondas… ¿Con cuál os sentís más cómodos?
  4. La talla, ¡importantísimo! Llevar una alianza que nos quede grande o nos baile no es nada aconsejable. Porque no la querrás perder, ¿no?
  5. ¿Qué mensaje grabar? Lo clásico es poner el nombre de nuestra pareja y la fecha de la boda pero ¡cada uno que ponga lo que quiera! El título de esa canción que os gusta, un frase especial, la fecha de cuando os conocisteis…
Alianzas con mensaje
© Suarez

¿Dónde encontrar las mejores?

Después de tener las ideas claras y saber cómo proceder, toca hacerse con las mejores alianzas. Ya sabes, ¡son para toda la vida! ¿Nuestra propuesta? Apostar por los diseños de Suárez. Y es que, cuando se trata de algo tan importante como lo son nuestras alianzas de boda, hay que saber en quién confiar. Y esta firma de joyas es la indicada para ello.

Suarez, que  lleva más de 75 años acompañando a muchas personas en los momentos más especiales de su vida, es sinónimo de excelencia. Sus productos son de una calidad inigualable, de una belleza única y todas están realizadas de manera artesanal con las mejores materias primas. Sus alianzas, cómo no, están fabricadas de esta manera a manos de los más grandes artesanos joyeros y los resultados son maravillosos.

Todas a medida, los materiales con los que cuentan para hacerlas son oro blanco, oro amarillo, oro rosa y platino; y se pueden conseguir desde 185€ en un plazo de cuatro a seis semanas. Además, todas las alianzas de oro, independientemente del color, contienen una aleación de primera ley: 750 milésimas o 18 quilates. El oro fino o puro, se mezcla con materiales como la plata, el platino, el paladio o el bronce para conseguir los diferentes tipos de oro. Las alianzas de platino son de primera ley: 950 milésimas. ¿Las formas? Suarez pone a disposición de los clientes distintos modelos de alianza, fundamentalmente dos modelos: plano y de caña o redondeado. En todos los casos, la alianza puede fabricarse en diferentes proporciones y grosores, añadiendo diamantes en caso deseado.

Oro amarillo
© Suarez

Pero esto no queda aquí. Además de su gran calidad, elegancia y diseño, sus piezas son sostenibles. Y es que Suarez cumple, en la fabricación de sus joyas y alianzas, el Reglamento REACH que regula la producción y el uso de sustancias químicas, y sus potenciales impactos tanto sobre la salud humana como sobre el ecosistema, y por el que se compromete a no utilizar ciertos metales tóxicos en la producción de sus joyas.

¡Imposible elegir un sitio mejor para adquirir algo tan importante en nuestra vida!