Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Encuentra la joya con la que siempre habías soñado

Siempre que se habla del universo wedding se comentan las complicaciones que conlleva preparar una boda, elegir un vestido de novia, encontrar las alianzas o decidir el lugar de la celebración, pero hay quien se olvida de que para que llegue ese momento previamente ha tenido que tener lugar la pedida. ¿Y esto qué significa? Que se ha tenido que elegir el anillo de compromiso ¡y no es tarea fácil!

Tradicionalmente es el futuro novio quien se encarga de elegir el anillo en cuestión, pero hoy en día también puedes participar tú en la elección. Hay que tener en cuenta que es una joya que llevarás cada día y la comodidad y el diseño son primordiales. Por estas razones, te damos algunos trucos para que sea más sencilla la búsqueda (la haga quien la haga).

anillo de Suarez

4 trucos para encontrar el anillo de compromiso ideal

Pensando en ella

Si eres tú la que acompaña a tu pareja a elegir el anillo, este paso está solucionado ya que como tú no te conoce nadie. Pero si es él el que va solo a la joyería este primer truco le será muy útil.

Es normal que por nervios tendamos a fijarnos en un diseño estereotipado, porque pensemos que es “lo que seguro que le va a gustar”. En esta situación lo mejor es respirar hondo, dejar atrás los nervios y pensar directamente en ella, en sus gustos y su forma de ser. En resumen, el anillo de compromiso debe ser lo más parecido a un reflejo de la personalidad de la novia.

Establece un presupuesto desde el principio

No hace falta que vayas con una idea preconcebida, pero sí con un pequeño margen para no volverte loco. La cantidad de diseños diferentes que puedes encontrar puede resultarte abrumadora, por eso el establecer un presupuesto te ayudará a acotar el cerco e ir concretando.

piedras para anillo de Suarez

¿Y la piedra?

Sea como sea el tipo de diseño que elijas (más tradicional o moderno) la piedra es uno de los puntos más importantes, por eso te contamos cuáles son las 4 características que la componen para que tengas los conocimientos básicos que te ayudarán a tomar la decisión.

  • El corte. Podríamos decir que es lo que define la belleza de la piedra, así que es un punto a tener muy en cuenta.
  • La claridad. Dicho de otra forma, la pureza de la piedra. Que no tenga manchas ni en la parte exterior ni en la interior.
  • El color. Lo clásico es que la piedra sea un diamante incoloro, pero con el paso de los años y la llegada de nuevas tendencias cada vez hay más anillos de compromiso con piedras de colores.
  • Los quilates. Son el peso y el tamaño de la piedra.

El tiempo es oro

Las prisas nunca son buenas consejeras. Así que en una decisión tan importante como la de escoger el anillo de compromiso de tu pareja tómate todo el tiempo que necesites. Se previsor y no esperes al último momento, así podrás pensar bien el diseño más adecuado.

anillo de Suarez

El diamante perfecto lo encontrarás en Suarez

Con más de 75 años de experiencia, la familia Suarez selecciona personalmente los diamantes y los compra para crear los anillos perfectos. Además, apuesta por una joyería sostenible.

Los diseños de Suarez aúnan tradición e innovación en unos diseños únicos y atemporales que reúnen todo lo que buscabas en el anillo de compromiso de tus sueños. ¿Quieres conocer más? No te pierdas la selección que tenemos para ti con las piezas más espectaculares.