Jorja Smith, la artista que no podrás dejar de escuchar

Te hablamos de la joven estrella del género musical R&B que está triunfando en el mundo entero

Con tan solo 22 años, Jorja Smith está haciéndose de oro; llegando a conquistar a artistas de la talla de Drake o Kendrick Lamar así como a grandes firmas de moda que han encontrado en la bellísima cantante a la musa ideal y una fuente de inagotable inspiración.

¿Aún no la conoces? Te recomendamos que escuches alguna canción suya mientras lees esto, así entenderás la magnitud de lo que hablamos… Prueba con “Be Honest” (su último single) o “Blue lights”, la canción que Drake escuchó repetidamente durante uno de sus viajes y que le permitió descubrir el talento de la hasta entonces desconocida Jorja Smith.

Jorja Smith con vestido naranja de Maisie Wilen
©Instagram: @jorjasmith_

Sus comienzos

Nacida en Walsall (Reino Unido), hija de un músico jamaicano y de una diseñadora de joyas inglesa, desde pequeña demostró que tenía un gran don para la música; recibió clases de piano y canto clásico, desarrollando así una prodigiosa voz que a día de hoy es comparada con la  de la mismísima Sade.

Escribió su primera canción con tan sólo 11 años y alrededor de los 15 comenzó a colgar videos cantando en YouTube hasta que pronto fue contactada por su primer manager. En cuanto terminó el instituto, abandonó su pueblo natal y se mudó a Londres donde estuvo trabajando en un Starbucks mientras componía música en sus ratos libres. En 2016 subió algunos de sus propios temas a la plataforma musical Soundcloud y al escucharla, el rapero canadiense Drake la invitó a acompañarle cantando en varios de sus conciertos en Reino Unido. A partir de ese momento Jorja se dio a conocer entre el público internacional, colaborando con más artistas como Kali Uchis, Kendrick Lamar o Stormzy.

Jorja Smith estrella de R&B
©Instagram: @jorjasmith_

Su mayor influencia

Jorja, que se sitúa en el género R&B y coquetea con el soul, en numerosas ocasiones ha declarado que la única persona a la que pararía por la calle sería a la difunta Amy Winehouse de quien se declara fan incondicional y de la cual percibimos una clara influencia en sus canciones.

Los frutos de su carrera

Jorja presume de tener mucho poder de decisión sobre todo lo que hace, no se pone nada que no le encante ni se encuentra respaldada por ninguna gran discográfica, porque así posee libertad absoluta sobre su música. Por otro lado, la artista demuestra una madurez insólita en la temática y perspectiva de sus letras, altamente involucrada con temas sociales y la problemática en torno a las relaciones entre jóvenes en el mundo actual. Se toma su carrera con calma y no quiere apresurar nada, su proceso de creación lleva su tiempo porque no es partidaria de escribir “rápidas” o carentes de significado, Jorja sueña con construir un legado musical que no pase de moda ni sea olvidado. Su primer álbum producido en un estudio “Lost & Found” vio la luz el pasado 2018, año en que se lanzó de gira a conquistar a millones de fans y recibió el premio de la Crítica de los Brit Awards. Posteriormente fue nominada a los Premios Grammy 2019 por la categoría de mejor artista revelación.

Jorja Smith con sus músicos
©Instagram: @jorjasmith_

Jorja Smith como musa del mundo de la moda

No podemos mentir, Jorja no nos ha enamorado únicamente por su voz poderosa a la par que angelical, y es que la cantante tiene además un “rollo” de lo más cool y especial. Tiene personalidad y carácter de sobra para ponerse los looks más sugerentes y explosivos con los que deja deslumbrados a todo el que acude a sus conciertos. A su vez, en su feed de Instagram deja constancia de todos sus looks y fuentes de inspiración. Es precisamente en estas fotos donde se puede captar la esencia del estilo urbano y genuino de la artista, que es una clara representación del Londres más cosmopolita. Además, desde sus inicios, Jorja ha apostado fuertemente por diseñadores jóvenes de su país tales como Clio Peppiatt o Asai, ya más que frecuentes en su armario.

Cantante de R&B inglesa
©Instagram: @jorjasmith_

Esto no le ha impedido colaborar también con grandes firmas que han caído rendidas a sus encantos invitándola a sus desfiles y fiestas, hablamos de Chanel, Gucci, Balmain o Bulgari entre otros. Sin embargo, su incursión más notoria en el mundo fashion ha sido, sin lugar a dudas, el haberse convertido en la nueva embajadora de Dior Makeup para la campaña de su base de maquillaje Forever Foundation. En representación de esta marca, Jorja organizó una cena de celebración durante la reciente Semana de la Moda de París, a la que acudió un selecto grupo de artistas, celebrities y amigos cercanos de la cantante.

Cantante inglesa vestida de Dior
©Instagram: @jorjasmith_

No cabe duda de que el “cohete Jorja” no ha hecho más que despegar y su proyección apunta muy alto, no la pierdas de vista…