Estos han sido los mejores momentos de la gala de los Goya 2021

La 35 edición sorprende por su sencillez y elegancia

En una gala marcada por el contexto actual, el cine español ha brillado con más fuerza que nunca. La 35 edición de los premios Goya ha destacado por su sobriedad y elegancia. El teatro del Soho CaixaBank de Málaga ha sido el encargado de propagar el espíritu de la cultura española hasta llegar a aguas internacionales. Esta ha sido una ceremonia muy necesaria que se ha propuesto abrir una ventana a la esperanza. Y sin duda ha marcado un antes y un después en la historia de los premios.

Lo que ha pasado en la gala de los Goya que no te puedes perder

Los presentadores

Antonio Banderas y María Casado han sido los grandes anfitriones de esta gala tan especial donde han querido homenajear en varias ocasiones a las víctimas de la Covid 19, a los profesionales que se han visto afectados por la situación y a la industria del cine que en estos momentos tanto está sufriendo. Su trabajo ha sido impecable con una puesta en escena sencilla y una banda en directo.

mejores momentos de la gala de los Goya 2021 maria casado y antonio banderas

Nathy Peluso

La artista argentina ha sido la primera en pisar el escenario del teatro y lo ha hecho con una versión personal de ‘La Violetera’. Este cuplé compuesto por José Padilla en 1914 conquisto en sus respectivos momentos a Charles Chaplín y a Sara Montiel. Con esta actuación Nathy Peluso ha rendido homenaje a estas dos grandes figuras del cine.

nathy peluso

Homenaje a Luis García Berlanga

Fue en 1921 cuando nació uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país. Hoy, 100 años más tarde, Diana Navarro y Carlos Latre se dan de la mano para homenajear a Luis García Berlanga.

mejores momentos de la gala de los Goya 2021 diana navarro y carlos latre

Los premios virtuales

Recibir un premio de manera telemática es sin duda toda una experiencia a la que los nominados se han afrontado por primera vez. Problemas de sonido, micrófonos abiertos y retrasos en la conexión han estado presentes de manera espontánea sin nublar lo verdaderamente importante: la emoción de los premiados.

Ganadores Premios Goya 2021

El homenaje a los que ya no están de la mano de Vanesa Martín

Uno de los momentos más emotivos de la gala ha sido cuando Vanesa Martín se ha subido al escenario a recordar a los que ya no están. Este es un momento que destaca en todas las galas y este año ha cobrado una nueva dimensión. La cantante ha amenizado el momento con una interpretación de la canción ‘Una nube blanca’ de Lluís Llach y Ana Belén. ¡Imperdible!

vanesa martin

“Y el Goya de honor es para…¡Angela Molina!”

El reconocimiento a toda una carrera. Angela Molina, que ha estado presente en la gala, ha subido al escenario dejando ver su emoción por recoger la estatuilla. Con un discurso muy sincero la actriz ha hecho gala de su elegancia y naturalidad.

mejores momentos de la gala de los Goya 2021 angela molina

El primer Goya de Mario Casas

El actor lleva 15 años dedicándose a esta profesión y ha sido su papel en “No matarás” el que le ha hecho recoger (¡por fin!) el premio a mejor actor. Sin contener la emoción ha dedicado este premio a su familia y en especial a su hermano pequeño que le ha regalado un Goya de lo más particular.

mejores momentos de la gala de los Goya 2021 Mario casas

Una gala española pero internacional

Son varias las estrellas internacionales que han expresado su cariño hacia el cine español. Durante toda la gala los rostro más relevantes de la industria han mandado mensajes en apoyo a la cultura. Robert de Niro, Laura Dern o Nicole Kidman han destacado

El significado detrás de la actuación de Aitana

Entre los saludos más relevantes de la noche ha destacado el de Barbara Streisand que ha dado pie a la impecable actuación de Aitana. La cantante ha interpretado “Happy Days Are Here Again” , un tema lleno de fuerza que se ha convertido en un tributo a la cantante y actriz estadounidense así como un gesto con el que apoyar un mensaje de sanación. Sin duda un homenaje al futuro con el que albergar esperanza en cada uno de nosotros.

mejores momentos de la gala de los Goya 2021 aitana homenaje

La despedida

Por último y para acabar los presentadores han insistido en que esta gala sea recordada como el lugar donde “se prendió la llama de la recuperación”. Con un deseo de alegría y prosperidad ambos se han despedido desvelando que la gala de los Goya 2022 se celebrará en Valencia.